Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Comenzó el juicio por la muerte del joven Encina y uno de los imputados reconoció haberlo golpeado

Esta mañana inició el juicio contra los imputados Lucas Abraham Leites Dos Santos y Mariano Leites acusados de haberle propinado una paliza a Juan Encina que le provocara, luego de varios meses de estar en estado vegetativo, la muerte. 

La Fiscal del caso, Dra. Verónica Marchisio, inició leyendo la acusación, y manifestó a Sur Noticias que es un caso complejo por las pruebas producidas que buscan confirmar los hechos del día 14 de julio del año pasado, donde producto de dos grescas resultará con graves lesiones Encina, quien luego de 9 meses de estar internado en estado vegetativo terminó falleciendo. Además, manifestó que todo habría comenzado por una discusión por el faltante de un celular. 

Luego, el Tribunal procedió a tomar declaración a los imputados.

El primero en relatar su versión de los hechos fue el joven Lucas quien negó haber lastimado a Encina y también dijo no conocerlo previamente. Manifestó que él y su primo fueron sorprendidos por otros 2 jóvenes que los insultaron y les tiraron botellas. Que ellos se defendieron de la agresión y que en un momento vió que la víctima estaba tirado en el piso con un cuchillo en la mano, pero que nunca supo cómo fue que eso sucedió. También, indicó dos peleas distintas, aparentemente con los mismo sujetos. En la segunda gresca, ellos buscaban un celular que se habría caído en la primer pelea en la calle. 

A su término, declaró Mariano Leites, primo de Lucas, quien relató que en la segunda pelea de la noche, él iba detrás de su primo, junto a otro sujeto de apellido Hegeman.  En un momento apareció por detrás el joven Encina con un cuchillo en la mano y que esto le representó sentirse amenazado. Por ello, tomó un tirante de madera que encontró en la calle y procedió a golpear a Juan Manuel en la cabeza.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso