Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se llevó adelante el primer encuentro de Roller Derby en Tierra del Fuego

El equipo riograndense debutante jugó un picadito contra el equipo ushuaiense obteniendo un triunfo de 63 sobre 58. Al respecto Vanesa Salba, quien entrena al grupo femenino junto a Noemí Dominguez manifestó al respecto "fue nuestro primer partido en los 5 meses que llevamos desde que se armo el equipo y la verdad nos sorprendimos mucho en el desempeño que tuvimos. Teníamos muchos nervios pero valió la pena. Estamos entrenando los lunes y jueves a las 21hs en la cancha Segundo Tiempo, en Piedrabuena 1171 y los domingos de 8 a 10 de la mañana en el Polideportivo de la Margen Sur"; la entrenadora recordó que es condición para iniciarse en el deporte tener 18 años de edad como mínimo.
 
Nadia Finck, coordinadora del Gabinete Joven manifestó que "tomamos contacto con las chicas y chicos del equipo de Roller Derby de Río Grande hace un tiempo atrás, vimos cómo entrenaban y todo el esfuerzo que hacen para llevar adelante esta práctica deportiva que en nuestra ciudad es pionera. Nos contaron del encuentro patagónico que tendrían en Ushuaia y cómo estaban trabajando para autogestionarlo".

"Desde el Gabinete Joven pudimos colaborar con el traslado del equipo, por lo que nos puso más que contentos saber que además de haber disfrutado del evento las chicas habían salido ganadoras". Asismismo agregó "el deporte en general es promovido desde esta gestión de gobierno de manera constante y son estas otras pequeñas acciones las que posibilitan que el Estado fortalezca ese acompañamiento", afirmó Finck.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso