Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Sciurano anticipó que el próximo "domingo el resultado será distinto"

El candidato a gobernador Federico Sciurano, brindó este domingo por la noche una conferencia en el Hotel Las Lengas, donde además de reconocer el triunfo del FpV en primera vuelta, denunció la campaña de desprestigio de la cuál fue víctima durante la veda electoral.

 

Sciurano enfatizó “me gustaría que la campaña cambie en dos aristas: la primera, que dejemos de regalar colchones y bicicletas, que me parece que le hace mucho daño a la democracia; y la segunda, que dejemos de agraviar a la gente”.

 

El Candidato de UNIR TDF sostuvo que “si bien estamos todavía con algunos datos que no son definitivos, si queremos reconocer que en esta primera vuelta, ha ganado el Frente para la Victoria”.

 

Manifestó que “ninguna de las fuerzas políticas ha logrado alcanzar el 50% más uno, claramente tenemos que reconocer que la senadora Rosana Bertone ha logrado la primer minoría”.

 

Sciurano denunció que “ahora que ha terminado la veda tengo que decir, que en los últimos días nos hemos encontrado con cadenas de WhatsApp y de Twitter para desprestigiar mi persona. Todo esto empezó cuando comenzó la veda electoral razón por la cual me vi obligado a permanecer en silencio hasta pasadas las 9 de la noche del día de hoy”.

 

El candidato detalló que “esas cadenas de WhatsApp diciendo Sciurano contamina y Sciurano corrupto, la verdad fue una etapa muy desagradable para lo que fue la campaña”. Consideró que “en algún punto es una reflexión sobre qué tipo de provincia es la que queremos. Estamos convencido de que la forma de construir social y políticamente debe ser la búsqueda del consenso y del encuentro”.

 

Sciurano exhibió ante los medios las gigantografías con las capturas de pantalla de los teléfonos que recibieron el mensaje. Al respecto dijo preferir la “búsqueda del consenso y no tener que difamar en plena veda electoral, con estas situaciones que ameritan que ningún candidato pueda contestar”.

 

“Fueron cadenas de WhatsApp que afectaron a miles y miles de personas que indeseadamente tuvieron que recibir este tipo de cosas” señaló, además de las “cadenas de Twitter que también se manejaron de esta forma”.

Al ser consultado si le adjudicaba al Frente para la Victoria este tipo de metodologías de campaña, Sciurano respondió: “absolutamente porque además he visto estos últimos días las imágenes de los galpones con los colchones y las bicicletas; ellos tienen todo el derecho del mundo de hacer la campaña como mejor les parezca, a pesar de que yo no comulgo con eso”.

 

Sostuvo que la razón por la que trabaja desde hace años en política “es justamente para evitar que cuando llegan los momentos de las elecciones, comienzan aparecer las bicicletas y los colchones. Si nos interesa que la gente de Tierra del Fuego pueda encontrar trabajo para que dentro de cuatro años pueda darse el lujo de decir que no este tipo de acciones”.

 

Además Sciurano sostuvo que “hace ocho años que gobierno la ciudad de Ushuaia, y francamente si lo único que tienen para mostrar, es una cadena de WhatsApp trucha, diciendo cosas que son mentiras, me voy tranquilo a mi casa de saber que he sido una persona de honor durante todos estos años”.

 

“Vamos hasta el último día hacer nuestro mayor esfuerzo para que la gente pueda vivir mejor y obviamente a partir del resultado que surja el domingo que viene, y a partir de ese día, sea el lugar que sea en el que nos toque estar, vamos a estar a la disposición de nuestra provincia para que la misma salga adelante”, destacó Sciurano.

 

Además el candidato de a Gobernador reclamó una vez más que “si queremos que Tierra del Fuego pueda crecer y avanzar, necesitamos gente que pueda debatir; y que no le tenga miedo al debate, que se pueda dar hoy. Si el día de mañana tenemos un gobernador que tenga temor a debatir, la verdad que va ser muy difícil poder administrar la legislatura como ha quedado constituida, porque nadie tiene una mayoría absoluta”.

 

“Esperemos que podamos debatir con la senadora Bertone para ver si efectivamente lo que ella plantea es real, como también nos pueda contestar sobre lo que pasaron los últimos días cuando ya nos encontrábamos en veda electoral”, reclamó.

 

Destacó que “Unir TDF va a estar bien representado y vamos a tener una fuerza legislativa para la etapa que viene que va ser muy importante. Estamos convencidos de que la consolidación que va tener UNIR TDF en el parlamento va ser muy importante para el debate público de los próximos años”, señaló.

 

Por último dijo no tener dudas de que el resultado del próximo domingo será totalmente distinto al de hoy.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso