Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Salud desarrolló el segundo encuentro de la Comisión Interministerial de Discapacidad

El encuentro estuvo presidido por la titular de la cartera sanitaria, Adriana Chapperón, y durante su desarrollo pudieron definirse los objetivos de trabajo a llevar adelante en este año. 

En ese sentido, el secretario de Políticas de Salud, David De Piero, comentó que la Ministra planteó, como puntos a trabajar, “la continuidad del Registro Laboral, que es uno de los proyectos más importantes que lleva a cabo la Comisión; proponiendo a su vez  el relevamiento de todos los edificio públicos para tener precisiones sobre las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, en las que se encuentran”. 

El funcionario explicó que el relevamiento fue planteado con el objeto de luego “establecer prioridades y tener claro por qué edificios comenzamos a trabajar”, y señaló que “en principio se avanzaría con los que están abiertos al público”. 

Observó, no obstante, que “del encuentro también surgieron propuestas de trabajo  presentadas por los distintos ministerios en relación a brindar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, que serán evaluadas y trabajadas por la comisión”. 

El licenciado De Piero estimó que “a partir de principios de julio se estará realizando la asamblea ampliada en la que participará el Consejo Consultivo, conformado por las ONGs que trabajan en la temática de Discapacidad y que están acreditadas como tal y representantes de las tres Municipalidades de la provincia, tal como lo estipula el decreto reglamentario N° 2537/93”. 

El próximo encuentro de la Comisión Interministerial de Discapacidad fue fijado para el 29 de junio, ocasión en que la comisión se abocará a trabajar sobre los diferentes proyectos y propuestas presentadas por los ministerios como así también sobre las inquietudes y reclamos presentados por los ciudadanos.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso