Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Ríos y Crocianelli inauguraron el tendido de redes eléctricas que beneficiará a 70 familias

Ante la presencia de un grupo de vecinos, los mandatarios anunciaron la presentación de un nuevo proyecto apuntado a suministrar del servicio eléctrico a 36 familias, las que se encuentran ubicadas en otro predio de la Fundación.

La Gobernadora expresó que “es una gran alegría ver que los barrios crecen con servicios y con dignidad. Obtener la luz dignifica, porque la electricidad es importante para que todos vivamos bien”.

Por su parte, Crocianelli aseguró que “fue una obra muy rápida porque la idea era brindar prontamente el servicio a todas las familias. Estamos muy contentos de haberlo podido logar en tiempo y en forma”.

Asimismo, sostuvo que “estas son las cosas por las que a uno le dan ganas de seguir luchando y de seguir trabajando. La gente está muy contenta y la DPE ha trabajando muchísimo para que esto sea posible. Hay que ir detrás de la demanda para que pueda ser satisfecha”.

Por su parte, el Presidente de la DPE, comentó que  el proyecto fue presentado por el Ingeniero Sergio Raimundo, “el participa en la comisión de Asuntos Técnicos del Consejo Federal de Energía, y la verdad es que nos interesó. Raimundo se encargó de la aprobación del proyecto, y la DPE de la licitación de la obra y de su ejecución”.

Para finalizar, la Presidenta de la Fundación Fueguinos Autoconvocados, Irene Pincol, indicó que “para este barrio que está naciendo, es un día muy especial. Hoy concretamos el sueño para tener luz en el barrio para 70 familias”.

El proyecto de la obra fue presentado ante el Consejo Federal de Energía y fue ejecutado con el aval de la Dirección Provincial de Energía. Los trabajos incluyeron la provisión y ejecución de redes de baja y media tensión, la instalación de alumbrado público y una subestación transformadora.  La misma se llevó a cabo con fondos delF.E.D.E.I (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior) y tuvo un monto deinversión de $ 1.072.521,50. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso