Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Ríos: "Tenemos la posibilidad al alcance de la mano de una profesión que nos haga profundamente felices”

Durante el discurso de apertura, la Gobernadora de la Provincia, agradeció a los jóvenes por su presencia, “porque son los que le dan sentido a esta Expo Académica, porque es una acción más dentro de las políticas públicas destinadas a una provincia particular, donde una gran parte de su población es joven,  y en donde los adultos estamos escuchando lo que necesitan”.
 
La primera mandataria provincial manifestó que “esta es una acción más que se da dentro de Proyecto Joven y agradecemos profundamente al Consejo Federal de Inversiones por participar en esta iniciativa. Las universidades e instituciones que están aquí presentes y según los relevamientos, son las más elegidas por ustedes, y en la sumatoria de esa oferta educativa está la mayor diversidad de carreras. Por lo tanto, es muy probable que dentro de esta oferta encuentren lo que estaban buscando”.  
 
La Gobernadora se refirió a un texto de Gabriela Mistral explicando que “habla de la elección del oficio y profesión y se refiere a la necesidad de amar profundamente lo que hacemos en la vida, porque lo que elegimos hacer es lo que elegimos ser; somos lo que hacemos. Si todo lo hacemos con amor y vocación, eso hace la diferencia en la comunidad a la que pertenecemos”.
 
Por su parte, el Secretario de Representación Oficial Gustavo Longhi señaló que “los chicos son los verdaderos destinatarios de este esfuerzo por ayudar a tomar una de las decisiones más importante de sus vidas, que es la posibilidad de tener al alcance de la mano la elección de encontrar una profesión que nos haga profundamente felices”.
 
El funcionario provincial indicó que “traer a las universidades, institutos, centros de estudios y principales sedes del país, es un esfuerzo muy grande, y en esta nueva edición de la Expo Académica, tenemos la posibilidad de hablar con esos representantes y definir qué carrera van a continuar”.
 
La Expo Académica fue concebida en el año 2010 como un espacio de contacto directo entre los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios públicos y de gestión privada, y los institutos de Educación Superior de la Provincia, de las Universidades Nacionales con sede en la jurisdicción y de las Universidades Nacionales más elegidas por los estudiantes fueguinos, que deciden emigrar de Tierra del Fuego para continuar con su formación académica.
 
Durante el desarrollo de las jornadas, los estudiantes accederán al conocimiento de las ofertas académicas, se informarán sobre los mecanismos de ingreso y participará de charlas sobre temas inherentes a las modalidades de cursado, bienestar estudiantil y tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y expectativas, siendo acompañados en sus procesos de decisión.
 
El evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes, contó con la participación del Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian, la Secretaria de Educación, María Elena Ventura, la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Virginia Du Riet Robles, el Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos, Ignacio Cano y la Legisladora Provincial, Amanda Del Corro, entro otros.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso