Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Ríos: “La diferencia entre curar y sanar es sentir que uno como ser humano ha sido considerado y valorado”


Asimismo Ríos recordó que en al año 2008 “la primera reunión que tuve con un equipo del Ministerio de Salud fue con los trabajadores del CAPS N° 3, estaban muy preocupados porque tenían una obra que primeramente estaba paralizada y segundo,  no tenía nada que ver con las necesidades de la comunidad y con los objetivos del equipo del Centro”. 

“El equipo del Ministerio de Obras Públicas fue plasmando esas necesidades en un proyecto, y el edificio que inauguramos hoy responde a la participación comunitaria que es la base de la atención primaria de la salud. Algunos creen que dicha atención se refiere a la salita de primeros auxilios, yo los invito a que recorran este lugar y cada uno de los CAPS, para que entiendan que un Centro de Atención Primaria no es un centro periférico. Acá se pone en el centro de la política pública al paciente, al vecino, y el centro periférico pone en relevancia al Hospital”, aseguró la mandataria. 

El nuevo edificio fue denominado por sus trabajadores con el nombre de “Javier Calisaya”, en homenaje a un enfermero que desempeñó funciones en el nosocomio. Al respecto, Ríos dijo “se cuánto significó para ustedes el enfermero Calisaya, desde el año en que murió, sus compañeros inmediatamente pidieron que cuando se inaugurara este edificio llevara su nombre, siempre es bueno tener un inspirador porque como bien decía la Dra. Mujica, cuando a uno le flaquean las fuerzas, pensar en ese compañero que fue un ejemplo, las renueva”. 

Por su parte, el Vicegobernador Roberto Crocianelli aseguró que “es una enorme satisfacción ver concluido este centro de salud”, recordando que “cuando asumió el Gobierno en 2007 esta obra estaba parada, tenía un anticipo y la empresa contratista no realizó ninguna acción, por lo que se rescindió el contrato. Por decisión de este Gobierno, se concretó teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos de Ushuaia, ya que hasta hace unas semanas los profesionales desarrollaban sus tareas en una casa del Barrio 60 Viviendas”, afirmó. 

El nuevo Centro de Atención Primaria N° 3 dispone de 4 especialidades varias, oficinas para Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Agente Sanitario, Conducción, 1 consultorio para Ginecología con baño de uso exclusivo, 1 consultorio para odontología, 1 consultorio para fonoaudiología con aislación acústica, sala de espera y baños públicos. 

Además cuenta con sala de enfermería con acceso directo para ambulancias, sala de espera, secretaría-recepción y archivo. El CAPS N°3 se encuentra en un área de influencia que supera las 2500 viviendas, y una población de más de 10.000 habitantes.

Las autoridades del ejecutivo estuvieron acompañadas por la Ministra de Salud, Adriana Chapperón, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi y demás autoridades del Gobierno Provincial.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso