Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Nueva escuelita de iniciación deportiva en Bádminton

Las clases de Bádminton se dictan en la Escuela 21 los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 y que está destinada a chicos desde los 8 a los 12 años y esta disciplina que consta de una paleta y una pluma que es el nombre que se le da al elemento que hay que impactar y que es muy divertido para los chicos que recién arrancan.

El profesor de Educación Física se refirió de la siguiente forma sobre la nueva escuelita: “En Ushuaia ya hace tiempo que se está practicando la disciplina y como aquí todavía nadie se había comprometido, tomé la iniciativa de arrancar con este deporte; muchas veces el Bádminton no tiene la difusión que se merece pero hay que decir que es un deporte mundial, que tiene eventos sumamente importantes y desde el año 2000 pasó a formare parte de los Juegos Olímpicos, y que desde el año pasado son parte también de los Juegos Nacionales Evita y Tierra del Fuego ya presentó su primer equipo en Mar del Plata”.

En cuanto a lo que apunta la Secretaría, Olmos explicó que: “Más allá que el Evita está reservado para chicos Sub 14, los que se está buscando desde la Secretaría de Deportes es poder confirmar un semillero para que el día de mañana estén preparados para una competencia tan importante como lo es el Evita Nacional”.

Por último, el encargado de la disciplina Bádminton recalcó que: “Las clases son libres y gratuitas en el patio de recreo de la Escuela 21 e invitamos a todos los padres interesados en que su hijo se sume a esta nueva disciplina que los acerquen por la institución todos los mates y jueves desde las 19:00”.

Primer encuentro 

La Secretaría de Deportes de la Provincia organizará este sábado, el primer encuentro de Bádminton en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV. La misma será desde las 13:00 y tendrá una duración de dos horas.

Este encuentro es libre y gratuito para chicos de 7 a 12 años donde estarán presentes los alumnos que han comenzado la escuelita de iniciación deportiva quienes mostraran sus primeros pasos en las disciplina, aunque la intención es que ellos mismos inviten a más amiguitos a sumarse a este encuentro, sobre todo esta destinado para aquellos niños que no pueden acercarse en los horarios de las clases.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso