Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Juicio por abuso sexual contra una menor que quedo embarazada producto de la violación

El lunes dio inicio a un nuevo juicio oral y no público contra un sujeto de identificado como Marcelo García, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja.

Asimismo, y producto de dicho abuso, la menor quien por aquel entonces tenía alrededor de 13 años, quedó embarazada, dando a luz a un niño, a quien se le practicó un examen de ADN, el que arrojó positivo con el imputado.

Durante la primera jornada de debate, el Fiscal Pablo Candela procedió a realizar la lectura del requerimiento acusatorio, por el cual el imputado fue llevado a juicio.

Allí explicó que García habría abusado de la menor por alrededor de tres meses, sometiéndola bajo amenazas, tanto para con ella, como para con su madre, por lo que se habrían producido alrededor de entre 10 a 15 hechos de abuso.

Producto de uno de ellos, la menor quedó embarazada, quien no interrumpió el ciclo del mismo, dando a luz en el año 2014.

Una vez conocida la acusación del representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado prestó declaración ante el Tribunal de Juicio compuesto por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Pablo Martín Bramati.

García accedió a prestar declaración por recomendación de la Defensora Oficial Dra. Lorena Nebreda.

Si bien fue una declaración realizada a puertas cerradas, fuentes indicaron que habría brindado su versión de los hechos, reconociendo que se equivocó, que fue un error de él haber cometido los abusos.

Asimismo, pidió disculpas por todo lo ocurrido, aclarando que el abuso se habría producido en una sola oportunidad y no por el número con el que realizó la acusación el Fiscal. 

Tras la declaración de García, se realizó la proyección de la declaración de la menor durante la etapa de instrucción, la cual se encuentra video filmada, donde la víctima brinda detalles de lo sucedido.

Finalmente, prestaron declaraciones testimoniales el padre de la niña, una tía y dos profesores que actuaban como “tutores” tipo de contención desde el mismo establecimiento educativo para con la menor. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso