Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin 0

Inauguraron un nuevo Generador Eléctrico en Tolhuin

La Gobernadora Fabiana Ríos junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli, inauguraron este miércoles, un nuevo equipo energético para la usina eléctrica del municipio de Tolhuin, que permitirá aumentar en un 50% más la capacidad del servicio prestado en la actualidad.
 
Al respecto, la Gobernadora expresó que Tolhuin estaba requiriendo energía con la posibilidad de provisión de la usina, la puesta en marcha de esta turbina, y el arreglo y recomposición de algunas que estaban funcionando. “De algún modo, se duplica prácticamente la disponibilidad para las nuevas planificaciones urbanas, los nuevos desarrollos turísticos, y el  funcionamiento de los aserraderos” aseguró.

La primer mandataria reflexionó que “nos es tan común la energía eléctrica en la vida cotidiana, que no somos conscientes de ella hasta que nos falta”. En este sentido destacó las acciones apuntadas a “pensar estrategias de desarrollo, pensar en cambios en la matriz económica, y en obras de infraestructura que cuestan mucho dinero, y que tardan más tiempo del que uno quisiera; pero que finalmente se concretan y representan un mejoramiento en la calidad de vida de la gente”.

Ríos destacó que la obra se pudo planificar y llevar adelante “con mucho esfuerzo de los trabajadores de la DPE”, y recalcó la presencia de los directores de la Cooperativa de Rio Grande,“que siempre han acompañado y han apoyado cada una las iniciativas”. 

Por su parte, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, se refirió a la importancia que tiene para todos los vecinos de Tolhuin contar con este equipo, ya que “les asegura la prestación del servicio eléctrico, contemplando también un crecimiento poblacional”.
 
A su vez, puso de relieve el trabajo realizado para concretar la puesta en funcionamiento del nuevo equipo, considerando que “cada obra que llevamos adelante como la que nos toca hoy, nos constituye y nos afirma como provincia”.
 
La Gobernadora junto al Vicegobernador y autoridades presentes, realizaron el descubrimiento de la placa y corte de cinta, dando por inaugurado el nuevo equipo energético de la usina.
 
Cabe destacar que la adquisición del nuevo generador tuvo un monto de inversión de 1.143.032 dólares, con fondos provenientes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y de Fondos Especiales del Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).  
 
El acto contó además con la presencia del Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, el Secretario de Coordinación  de Gobierno del municipio, Sergio Álvarez, el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Raúl Eduardo Arroyo, el Secretario General del Consejo de Energía Eléctrica, Remo Bolognese, senadores nacionales, legisladores y concejales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso