Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El sábado inicia l Torneo Internacional de Powerlifting que se hará en el Centro Deportivo Municipal

El próximo fin de semana se estará desarrollando en el Centro Deportivo Municipal un Torneo de Powerlifting, organizado por el Centro de Rendimiento Deportivo, dependiente de la Agencia de Deporte y Juventud.

Gabriel Coto, coordinador del CRD, comentó respecto a esto que “a partir de las 18:00 este sábado vamos a dar inicio al Torneo Internacional de Powerlifting, que se va a hacer acá en el Centro Deportivo Municipal. Invitamos a toda la gente a que se acerque a ver a nuestros deportistas, viene gente de Ushuaia, competidores de acá, y también se va a sumar gente de Punta Arenas por primera vez, posiblemente vengan entre tres o cuatro competidores de allá, así que va a ser una linda competencia”.

Por otro lado, agregó que “vamos a comenzar con una exhibición de los chicos de levantamiento, ya estuvimos viendo algunos ejercicios. Después, se va a comenzar con el ejercicio de sentadillas y se va a competir con la categoría de potencia, donde compiten los tres ejercicios y en press de banco, tanto en la modalidad con equipo como en la modalidad RAW, y también en ambas ramas, categorías masculina y femenina”.

“Vamos a ver cómo están los chicos, este torneo va a ser una puesta a punto en el caso específico de Marcos vamos a testear para ver, este año tenemos una competencia muy importante, que es el Mundial en Las Vegas, así que va a ser el primer testeo que vamos a tener para ver cómo esta en esta fecha del año para llegar lo mejor posible al Mundial” explicó Coto.

Liga Patagónica  de Levantamiento  Olímpico

Por otra parte, el licenciado Coto, hizo referencia al viaje que realizó un contingente de chicos a Punta Arenas en el marco de la tercera fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico. “Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo con los chicos. Esto se ve reflejado en las marcas que están haciendo. Este es un deporte de marcas, así que ese es el parámetro para ver si venimos haciendo las cosas bien o mal, participamos este fin de semana en Punta Arenas, de la tercera fecha de la Liga Patagónica que está integrada también con algunas ciudades con el país de Chile”.

Agregó, en este sentido, que “llevamos un grupo bastante  grande de competidores, veintitrés, todos en categorías formativas que han tenido alguna participación el año pasado en los Evita y, por suerte, han mejorado todos sus marcas que era el objetivo primordial que teníamos, así que están todos muy contentos, nosotros satisfechos por el trabajo y logramos el segundo lugar en estas tercera fecha de la Liga”.

Al referirse a las categorías que compitieron, remarcó que “tenemos chicas desde los 12 que participaron, sub 12, sub 15 y sub 17, también se compitió juveniles y adultos, pero nosotros no tenemos en esas categorías, así que participamos en las tres primeras que te nombré”.

“La verdad que los resultados son muy buenos. En la primera organizamos acá en la ciudad de Río Grande, eran menos los que participaban de nuestra escuela, pero tuvieron buenos resultados, después viajamos a Río Gallegos, ahí se fue mejorando en cantidad y también en resultados y esta tercer fecha ganó con mayor cantidad de deportistas y excelentes resultados” dijo haciendo referencia al balance positivo de la competencia.

Por último, señaló que “la próxima es el 4 de julio, la cuarta fecha, que también vamos a recibir a la gente de Río Gallegos y a la gente de Punta Arenas, y se suma la ciudad de Ushuaia, vamos a participar todos los que pertenecemos a la liga y, a partir de ahí, hacemos la final para clasificar a los juegos Evita que se hace este año en octubre”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso