Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El municipio entregó equipamiento a la nueva unidad de infectología del Hospital Regional

La entrega estuvo a cargo del secretario de Finanzas, Federico Runín, junto al director General de Salud, Walter Abregú.

Al respecto, el Dr. Edgar Vega, Jefe de la unidad en cuestión, comentó que “la verdad estamos agradecidos por la respuesta, solicitamos este material ya que es fundamental para el trabajo que queremos desarrollar, y respondieron rápidamente, teniendo en cuenta la importancia de nuestro trabajo para la salud de la comunidad. Recabamos datos epidemiológicos y los volcamos informáticamente, para poder tener una proyección, no sólo para el Hospital sino para toda la comunidad de Río Grande, ya que en base a la epidemiología local de gérmenes podemos tener cierto conocimiento y rabajar luego preventivamente con más certeza”. 

Por su parte, el Dr. Federico Runín, acompañó la entrega y explicó que  “esta siempre ha sido una política del Intendente Gustavo Melella desde que inició la gestión, la Salud como un pilar fundamental en las políticas públicas, esta entrega es una muestra de que se puede ayudar a la salud desde diferentes ópticas, tanto desde la atención de diferentes barrios como, en este caso, a través de la entrega de esta computadora, equipamiento 

para cooperar y hacer más eficiente la tarea diaria”.

Finalmente, el Dr. Walter Abregú, expresó que “ante la demanda de la nueva unidad el Ejecutivo Municipal se puso a disposición enseguida, ya que creemos que es un aporte al fortalecimiento del sistema de salud de nuestra ciudad en su totalidad, de a poco, trabajando conjuntamente, podemos lograr muchas cosas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso