Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin 0

El Intendente Claudio Queno participó de la inauguración de la ampliación de la Usina Eléctrica

Con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Intendente Claudio Queno, la Senadora Nacionall Rosana Bertone y de Daniel Harrington secretario de gobierno se inauguró en la ciudad de Tolhuin, un nuevo equipo energético para la Usina Eléctrica del Municipio. Esto permitirá aumentar en un 50% más la capacidad del servicio prestado en la actualidad.
La Gobernadora expresó que "Tolhuin estaba requiriendo energía con la posibilidad de provisión de la usina, la puesta en marcha de esta turbina, y el arreglo y recomposición de algunas que estaban funcionando". "De algún modo, se duplica prácticamente la disponibilidad para las nuevas planificaciones urbanas, los nuevos desarrollos turísticos, y el funcionamiento de los aserraderos" aseguró.
Cabe destacar que la adquisición del nuevo generador tuvo un monto de inversión de 1.143.032 dólares, con fondos provenientes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y de Fondos Especiales del Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).
El acto contó además con la presencia del el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, el Secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Sergio Álvarez, el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Raúl Eduardo Arroyo, el Secretario General del Consejo de Energía Eléctrica, Remo Bolognese, legisladores y concejales

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso