Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Duré: "El triunfo es el resultado de años de militancia en los barrios"

La concejal electa de Río Grande y referente de la agrupación La Cámpora señaló a que "la miltancia en los barrios, con los vecinos" fue uno de los principales factores de la elección que realizó el Frente para la Victoria en su ciudad y en toda la provincia de Tierra del Fuego.

"Estamos contentos con la gran elección que hemos hecho en el día de ayer, con ese 42 por ciento que ha sacado Rosana (Bertone), porque no tenemos dudas que el 28 será elegida gobernadora", anticipó Duré esta mañana en diálogo con Radio Télam.

Así mismo, identificó como una de las razones más importantes de la victoria "el trabajo que se ha hecho en estos días previos, estos años, porque estos años de militancia, de trabajo, de trabajo en los barrios, con los vecinos, es muy importante".

Para Duré, a partir de ahora comienza una etapa de "un Concejo Deliberante de puertas abiertas, que sea receptivo, de cara al vecino, en contraposición a estos últimos cuatro años, que hemos tenido un Concejo que fue todo lo contrario".

La joven, que encabezaba la lista de candidatos a concejales del FPV en el municipio más populoso de la isla, obtuvo casi un 12% de votos en una elección que se caracterizó por la dispersión electoral que se produjo entre las seis agrupaciones que competían (algunas de ellas compartiendo candidato a intendente).

Respecto de la realidad provincial, la concejala electa fue crítica de la gestión que encabeza la actual gobernadora, Fabiana Ríos, quien ha conseguido que Tierra del Fuego "se quede afuera" del "crecimiento que ha habido a nivel nacional".

La dirigente sostuvo que en caso de confirmarse un triunfo de Bertone la semana que viene, "nuestra responsabilidad será a partir de ahora gestionar y articular políticas de empleo, salud y educación con el Gobierno de la nación, con nuestros diputados y senadores que están en Buenos Aires, y también con el municipio".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso