Concejales participaron del acto por el 120 Aniversario de María Auxiliadora

En homenaje a los 120 años de la llegada de las primeras Hermanas de María Auxiliadora a la provincia de Tierra del Fuego, la institución salesiana llevó a cabo un emotivo acto a través del cual destacaron la presencia de ex alumnas y recordaron a las pioneras que llegaron en 1895.

Los concejales Boyadjian, Colazo y Garay participaron de la ceremonia que fue presidida por la Directora del Instituto María Auxiliadora, hermana Severina Padoín, y de la cual también participaron la gobernadora María Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli los legisladores Pablo Blanco y Claudia Andrade, como así también las respectivas autoridades de la institución,  alumnos y familiares.

La hermana Severina Padoín manifestó ante los presentes que “este día para nosotros significa una gran alegría, porque gran parte de Río Grande ha formado parte del alumnado de esta ciudad”, dijo, al tiempo que recordó que “los comienzos fueron muy humildes, por lo que el 120º aniversario es un signo de mucha alegría”.

En tanto la concejal Boyadjian manifestó su “emoción por participar de tan emotivo aniversario”, al tiempo que reconoció que “la ética, la moral y las buenas relaciones humanas son lo que nos puede sacar adelante como sociedad, ante situaciones violentas, entonces debemos y tenemos que reconocer la importancia de instituciones como ésta”. 

Además resaltó el “espíritu misionero de la institución”, al tiempo que remarcó que “ellas alojaron esta misión antes de que se fundara la ciudad, y antes de que se poblara, antes de todo, estaban las hermanas trabajando con las mujeres de los pueblos originarios con muchísimo amor, y muchísima entrega”, reconoció.

Por su parte, la concejal Colazo agradeció por haber “participado de tan emotivo acto realizado por las autoridades y alumnos de la institución recreando la historia de la llegada de las Hermanas de María Auxiliadora”, al tiempo que dijo que “esta es una institución en la cual se “trabaja con los alumnos, no solamente en la faz educativa, sino también en la contención social, son hermanas que no solamente están en la institución, sino que trabajan en distintos puntos de la ciudad donde llevan un trabajo social importante”.

Durante el acto, alumnos de todos los niveles educativos presentaron sendos números artísticos, en ellos recrearon cada parte de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora