Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Con más de 150 estudiantes se desarrolló el 4° Encuentro Provincial de Educación Superior

En referencia a esto el Subsecretario de Educación Superior y EPJA Ignacio Cano, explicó que “este trabajo se viene planteando desde el año 2012, hoy es el cuarto encuentro general, ya que durante el año se trabaja en cada una de las localidades, donde nos reunimos para llevar adelante una agenda que se acuerda con los estudiantes para ver las temáticas de interés”.

La jornada se planteó con la modalidad de cuatro mesas de trabajo referidas a “Pasantías y prácticas”, “Educación e Inclusión”, “Multicultural y Bilingüe” y la cuarta mesa “Participación e Integración Estudiantil”.

Respecto al objetivo de este encuentro, Cano detalló que “tiene que ver con la toma de consciencia de la participación en la trayectoria educativa. Hace unos años que venimos acompañando el proceso de democratización de los institutos a través de la participación estudiantil, y en esta gestión se han podido consolidar el centro de estudiantes, consolidar jornadas como estas que le dan carne y que aportan a la participación, haciendo que los estudiantes se involucren más con su formación curricular y su formación hacia el afuera”.

En la jornada estuvieron presentes alumnos de instituciones públicas y privadas terciarias, profesorados, Universidades, Escuela de Policías, además de asistir docentes y directivos de cada una de las instituciones de formación superior.

En este sentido el Subsecretario de Nivel Superior se mostró satisfecho ya que “las convocatorias son cada vez mayores y uno ve en los aportes de los estudiantes cada vez más profundidad, además del pedido de que estas jornadas se establezcan y queden como parte de la agenda de la formación superior”.

Cano finalizó reflexionando que resulta “muy interesante” el debate entre la propuesta de formación que se ofrece y las propuestas de los estudiantes y resaltó que “siempre hay una tensión, en ese sentido, que a nosotros nos enriquece mucho y podemos trabajar a través de la palabra con los estudiantes”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso