Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Comenzó el juicio contra los hermanos Díaz por homicidio en grado de tentativa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dío inicio este martes al juicio oral y público contra los hermanos Gabriel Enrique Díaz y Gastón Maximiliano Díaz, acusados de homicidio en grado de tentativa.

Tras la elevación del requerimiento de juicio al Tribunal por parte del Fiscal Pablo Candela, y luego de haber agotado la instancia en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN, el juicio dio inicio en las instalaciones de Tribunales de Río Grande. Esta mañana una fuerte custodia policial seguía de cerca a quienes ingresaron a la sala debido a la enemistad entre la familia Díaz y Contreras Barrientos, quien es ex pareja de la hermana de los Díaz que están imputados. 

Se analiza el hecho que se registro el 27 de septiembre pasado, cuando los imputados supuestamente se desplazaban a bordo de un automóvil en la Margen Sur, y habrían disparado con un arma de fuego a Fabián Ariel Contreras Barrientos en el rostro. 

La víctima presentó una lesión en el lado izquierdo de la su rostro, con un orificio y pérdida de sangre, por lo que el Fiscal luego del resultado de la etapa de instrucción consideró encuadrar la causa en el delito de homicidio simple en grado de tentativa, de acuerdo a lo previsto en los artículos 42 y 79 del Código Penal. 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Doctor Juan José Varela, y lo acompañarán los doctores Daniel Borrone y Pablo Duarte de Gouvea, y la Doctora Vanina Cantiani en la Secretaría. 

Los imputados declararon esta mañana negando cualquier hecho o relación con el ilícito. Indicaron que uno estuvo con su esposa y el otro en el trabajo. La abogada manifestó que no existen pruebas para seguir sosteniendo la acusación. Solicitaron quedar en libertad. 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso