Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Bocchicchio busca la reelección este domingo y apela al acompañamiento de los vecinos

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) destacó el impulso “que desde nuestro bloque hemos dado a más de 400 proyectos en tres años y medio de mandato, constituyéndonos en una oposición seria y propositiva”.

“Visualizamos la ciudad con otras prioridades, diferentes a las de la actual gestión. Es necesario invertir en la generación real de suelo urbano, enterrando parte del presupuesto colocando redes de agua, gas y cloaca, saneando el sistema cloacal y promover un acceso equitativo a la tierra pública” aseguró.

En esta línea, Bocchicchio recordó que “presentamos propuestas para todas estas problemáticas a través de un proyecto de ordenanza que garantice un 40 por ciento de las tierras a los inscriptos en el Registro de Demanda Individual Municipal, que hoy están relegados”.

“El transporte público ha sido uno de los ejes de mi mandato, porque el colectivo es un dinamizador de la economía, permite viajar a un costo bajo por toda la ciudad y contribuye a los lazos sociales incluso. Presenté nueve propuestas para mejorar la calidad del servicio, con el Boleto Estudiantil Gratuito a la cabeza (ordenanza aprobada en 2014)” resaltó.

El concejal del PSP, enumeró “la solicitud de línea de colectivo al aeropuerto en horarios de vuelos, el sistema de información al usuario de colectivos, la previsibilidad horaria con horarios fijos y nuevos recorridos,  el pago con tarjeta magnética – que luego el municipio implementó –, el sistema de autos compartidos para unir a los barrios más alejados con los troncales, y una prestación mixta entre una empresa y el municipio para no ser rehenes de un monopolio” son algunos de los proyectos que presentó.

En materia habitacional, Bocchicchio dijo que “en 2013 presenté un proyecto para regular los alquileres, creando un Régimen de Registro, Categorización y Habilitación de Inmuebles destinados a esta actividad como vivienda unipersonal o familiar en la ciudad, creando en primera instancia el Registro Municipal de Inmuebles destinados al alquiler como vivienda (ReMIV)”.

 El proyecto apunta a garantizar que cada vivienda para alquiler “cumplimente los requisitos constructivos, de seguridad o dimensionales previstos en el Código de Edificación vigente y en el Código de Planeamiento Urbano, además de establecer un precio de referencia y subsidios para mejoras de inmuebles”.

“Hemos estado presentes de manera permanente en los barrios de Ushuaia durante todo nuestro mandato, recorrido y propuesto soluciones, algunas han sido tomadas por el Municipio sin ser siquiera tratadas en el Concejo, como las nuevas reglamentaciones en materia de tatuadores y respecto del gravamen a las excepciones al Código de Planeamiento Urbano” añadió el edil.

“El insumo diario está en el diálogo con los vecinos, en la necesidad de resolver cuestiones a veces básicas como una señal de tránsito y otras veces de manera más compleja con algún tipo de obra pública, lo cual requiere acompañamiento legislativo para que el Ejecutivo lo realice”, señaló.

Otra de las propuestas de Bocchicchio que se plasmó en Ordenanza es la regulación de los Carros Gastronómicos de Comida Rápida, la cual surgió “desde la iniciativa de un emprendedor local, pero que se encontró con que la normativa no contemplaba esta actividad por ello elaboramos un proyecto. Con la reglamentación e implementación el municipio desvirtuó el espíritu de la norma, pero esperamos que una gestión con una sensibilidad diferente la instrumente de otro modo y que sea un beneficio para la ciudadanía y para los que llevan adelante estos emprendimientos”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso