Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Aumentan a U$S300 millones mensuales el cupo de dólares para la industria fueguina

La Ministra de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Carolina Yutrovic, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional de elevar a 300 millones de dólares el cupo de divisas, destinado a la compra de insumos importados por parte de las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego.
 
Al respecto, la Ministra sostuvo que esta decisión de Nación “nos brinda tranquilidad y sobre todo a las empresas”, mencionando que “contarán con divisas para sus insumos, que son fundamentales para el sostenimiento de sus líneas de producción y de los puestos de trabajo”.
 
Asimismo, la funcionaria valoró que la ampliación del cupo de dólares traerá “alivio a todas aquellas empresas que atravesaban problemas en el pago a sus proveedores”, destacando además que “les permite poder planificar sus producciones al menos de aquí a fin de año”.
 
La Ministra Yutrovic destacó el compromiso asumido por la Secretaría de Comercio Interior “de revisar periódicamente la necesidad de aumentar el cupo destinado a Tierra del Fuego y cumplir con una liberación mayor de divisas”, reiterando que la oficialización del anuncio “es una excelente noticia”.
 
Más inversión y trabajo
 
Asimismo, Yutrovic destacó la inversión realizada por el grupo Newsan para la producción de nuevas líneas de telefonía celular, detallando que con la ampliación de la producción se sumarán nuevos puestos laborales. En este sentido, anunció la convocatoria lanzada por la empresa para la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo.
 
La titular de la cartera de Industria expresó que para el Gobierno provincial este anuncio “es una excelente noticia porque significa la generación de algo tan preciado como lo es un puesto de trabajo”, asegurando que desde el Ministerio “seguiremos trabajando para que las empresas quieran seguir invirtiendo en la Provincia y generando actividad económica que se derrame sobre la comunidad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso