Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Alejandro Nogar, Claudia Andrade y Ariel Alfonso, encabezan la lista de candidatos del Movimiento Popular Fueguino.


El Sureño dialogó con los tres candidatos, espacio donde expresaron su confianza en el acompañamiento del voto de los vecinos de Río Grande, hecho que se sustenta en las gestiones que vienen desempeñando, tanto Nogar, en su primer mandato como concejal y Andrade, en su labor como legisladora provincial, cargo que ostenta hasta diciembre. En el caso de Alfonso, si bien es reciente su incursión en la arena política, afirmó que espera ingresar como Concejal para poder aportar a la comunidad en materia deportiva y salud dado que proviene de ese ámbito.
Nogar: “Me crié en Río Grande y conozco sus necesidades”

Alejandro Nogar, posee un fuerte compromiso con la ciudad, y más allá de hacerlo explicito en el charla que mantuvo con este medio, no hay que olvidar que su apellido ocupa un lugar destacado en la historia del crecimiento de Río Grande. Cuenta que sus padres llegaron en la década del ’60 y desde entonces mantienen una constante presencia en la los hechos sociales que marcan el desarrollo riograndense.

Por ello, no dudó en reafirmar su sentido de pertenencia para con Río Grande, y siguiendo ese rumbo, es que buscará retener su banca. “Me crié acá, toda mi familia está en la ciudad, conozco su gente y por eso vengo trabajando en el Concejo, para dar lo mejor”.

En tanto, cuestionó a los candidatos y funcionarios que solo persiguen espacios de poder para cumplir con objetivos meramente económicos. “No queremos una clase política que luego de terminar su mandato, sólo piensa en irse de la provincia”, criticó el edil.

Informó que en los tres años y medio que lleva en el Concejo, gestionó herramientas para la administración municipal. No solo presentamos proyectos que “a nuestro entender mejoraron la calidad de vida de los vecinos, sino que muchas veces a pesar de ser oposición, apoyamos iniciativas del actual intendente, cuando nos parecieron viables”.

En ese sentido, mencionó las ordenanzas de creación de Registro de padres o madres que no cumplen con las cuotas alimentarias, quienes no podrían acceder el libre deuda municipal; impulsó la implementación del boleto estudiantil y docente para todos los niveles educativos en el transporte publico; a través de la ordenanza 3064/12 se creó el corredor de seguridad que debería ser utilizado por ambulancias de Policía, Bomberos y Defensa Civil, entre otras normas.

Además recordó que desde el primer día que asumió a su banca, indicó que apoyaría las iniciativas de otros sectores políticos que sirvan a la comunidad, o bien trabajaría para mejorarlas. “El concejo está para debatir, y optimizar las normas, también para bregar para su cumplimiento”.

Para su próxima gestión, áreas como salud, educación y transporte serán pilares fundamentales. Reconoció que en las reuniones y charlas que vienen manteniendo con los vecinos, en esos tres ítems, son los que ubican las mayores necesidades.
Andrade: “Compromiso con la ciudad”

El segundo espacio en la lista de candidatos a concejales, le toca al género femenino, representado por la actual legisladora Claudia Andrade. Su gestión en el Parlamento provincial, le valió para que las autoridades partidarias reconozcan en ella, las facultades necesarias para representar al MPF en el Concejo durante los próximos cuatro años.

Andrade reconoció que la dupla que conforma con Nogar está preparada para afrontar los desafíos necesarios que demanda la comunidad, “nos llevamos muy bien, cada uno sabe cual es la actividad que ha realizado y el respeto es muy importante para alcanzar los objetivos”.

Agregó que el MPF “se toma enserio todo lo que se viene, y para eso presentamos propuestas, y proyecciones futuras que ordenan no sólo lo gubernamental, sino también al ejecutivo municipal”.

En cuanto a su labor dentro del ámbito parlamentario, recordó que en los años que fue la titular de la Comisión de Salud y Acción Social, le tocó trabajar en muchos proyectos que bien se pueden poner en marcha a nivel local.

Relató que muchas de las iniciativas de su autoría, fueron bien recibidas en áreas de salud, hecho que visualiza en las recorridas que generalmente efectúa por hospitales y centros de salud. Los temas tratados en las normas presentadas abordan la obesidad infantil, kioskos saludables dentro de los espacios educativos, arancelamiento hospitalario, ley de contabilidad fundamentalmente en los dos nosocomios, entre otras.

Así como Alejandro Nogar, la candidata a segunda concejal por el MPF Claudia Andrade, es fueguina, estudió y creció en Río Grande, luego se formó profesionalmente en Buenos Aires, pero quiso regresar para seguir anclando raíces en la ciudad.

Con orgullo cuenta que recorre los pasos, políticos de su padre. Quien también fue legislador y luego concejal. “No tenía pensada esta actividad, soy empleada de planta permanente de la provincia, pude estudiar y me tomo con mucha responsabilidad cada espacio que me toca ocupar”, señaló.

Sigue su relato, contando que cuando regresó, no tenía trabajo y comenzó así a dar clases en instituciones Terciarias, luego ingresó como monotributista al Estado, y mucho tiempo después tuvo la oportunidad de obtener un espacio en la planta permanente.

“Mi historia es como la de muchos, con esfuerzo logré un trabajo y así pude proyectar una familia y tiempo después concretar la casa propia, y eso me da la entereza y la fuerza para seguir luchando por las necesidades de los vecinos”, contó emocionada.

Finalmente, Andrade reconoció que muchos fueguinos aún hoy no poseen un hogar propio, “y deseo pelear por eso y mucho más, también para que se concreten los sueños de los que llegan a mi ciudad. Quiero a Río Grande y por eso mi proyecto de vida está aquí”.
Alfonso: Una apuesta a la política

Ariel Alfonso, vive en Río Grande desde pequeño. Llegó junto a su familia en 1987, estudió en Colegio Don Bosco y luego se formó en Córdoba como licenciado en Kinesiología y Fisioterapia. En 1993 decidió regresar a la ciudad, donde posteriormente formó su familia.

A sus 40 años, sigue eligiendo la ciudad para desarrollarse, puesto que se siente fueguino y a través su participación política busca devolver a los vecinos lo mucho que recibe todos los días.

Es que además de desarrollarse en el ámbito privado, trabaja en el Centro de Alto Rendimiento local y con su experiencia, pretende brindar su apoyo no sólo en cuestiones vinculadas al desarrollo de la ciudad, sino que su apuesta es compartir sus conocimientos de salud y deporte para optimizar la vida de los riograndenses en esas disciplinas.

Para finalizar indicó que espera que el MPF se alce con el triunfo a nivel provincial, y además reconoció que sus expectativas están depositas en ingresar al Concejo Deliberante, espacio que ocupará con el mayor orgullo y responsabilidad.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso