Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin 0

800 chicos de Tolhuin y Río Grande se sumaron al Juramento Ambiental

Días atrás, el equipo del Ushuaia Recicla y el actor Mariano Torre fueron invitados a la escuela n° 5 de Tolhuin, por medio de su directora Claudia Castro. El principal objetivo de la visita fue fomentar en su alumnado las buenas prácticas ambientales. De esta manera, referentes del Programa Municipal y Torre se hicieron presentes en Tolhuin frente a 600 alumnos quienes escucharon las propuestas en dos grupos. Durante su discurso, Mariano Torre instó a los niños y sus docentes a sentir que cada pequeño cambio es un paso hacia un mundo mejor. Reconoció a Tolhuin como un lugar rodeado de increíbles entornos naturales como lagos, bosques, fauna pero ya con dificultades en su cuidado sobre todo el tema de los residuos que tanto a él como a los alumnos les preocupa.

El actor invitó a los participantes a comprometerse  desde su lugar de habitantes de un lugar tan maravilloso para que puedan ayudar a que Tolhuin preserve su entorno limpio. Luego se realizaron intercambios con las docentes de la Institución con el fin de concretar proyectos con los alumnos y la comuna que lleven a Tolhuin a dar los primeros pasos en temas de reutilización, reducción y reciclado.

También se hicieron presentes representantes de la Agrupación C.A.I (Centro de Actividades Infantiles), que desarrolla los fines de semana actividades solidarias y sustentables.

Proclama Ambiental en Río Grande

"Desde hace un tiempo ya venimos trabajando con Rio Grande. El pasado mes hemos recibido en Ushuaia a las Profesoras Daniela Martínez, profesora de ciencias naturales, y a Guillermina  Maisterrena, profesora de biología. Ellas, junto a un grupo de 30 alumnos de 14 a 16 años visitaron la ciudad de Ushuaia, interesados en conocer la dinámica y desarrollo del Programa Ushuaia Recicla y la Nave Tierra y sus sistemas sustentables", destacó la responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.

En esta oportunidad "fuimos nosotros a Río Grande a compartir la presencia de Mariano Torre, desarrollando la proclama del Compromiso Ambiental en el Juvenil Instituto Fueguino ante más de 180 alumnos de nivel inicial y secundario", continuó Sosa. "Convencidos de que el cuidado del ambiente es un tema de todos, buscamos unirnos con las otras dos ciudades para fortalecer un mismo mensaje, un mismo camino, soluciones conjuntas, potenciando los esfuerzos de cada comuna por el bien común", finalizó la funcionaria.

La Promesa Ambiental ha sido declarada este año de Interés Municipal y de Interés Provincial y ya ha sido proclamada en las 3 ciudades que componen Tierra del Fuego. Desde el Ushuaia Recicla informaron que el siguiente paso será incluirla en el calendario escolar y en la currícula educativa de todos los niveles académicos, para que su concepto esté en el seno mismo de todos los establecimientos educativos. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso