Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

X Juegos Patagónicos: La Provincia presente en los Juegos de La Pampa

LA PAMPA.- Tras la realización del acto formal de apertura en la jornada del martes, se puso en marcha la parte final de los X Juegos Patagónicos, que integra a las seis provincias de la Patagonia a través de la competencia organizada por el Ente Patagónico Deportivo.

Tierra del Fuego forma parte de la cita deportiva desarrollada en Santa Rosa, provincia de La Pampa, con una delegación compuesta por alrededor de un centenar de participantes, entre deportistas, cuerpos técnicos e integrantes de la Secretaría de Deportes, que efectúan la tarea de acompañamiento y asistencia permanente.

El secretario de Deportes, Adrián Morane, en plena recorrida por los distintos escenarios deportivos pampeanos, se refirió al inicio triunfal de los fueguinos en los Juegos y expresó que, que no son más que el fiel reflejo de todo el trabajo que hicieron los cuerpos técnicos de los seleccionados con los deportistas a lo largo de estos años”.

Asimismo, Morane indicó que “si se tiene en cuenta todo lo que hubo que sortear para poder estar hoy en competencia, la felicidad de que nuestros atletas puedan participar del evento y medirse con los distintos representantes de la Patagonia, y desde luego, conseguir buenos resultados; es muy grande”. 

Con las primeras pruebas deportivas disputadas en el día de hoy, Tierra del Fuego se alzó con ocho medallas, que alimentan el constante crecimiento en las diferentes disciplinas.

Es preciso destacar que los Juegos Patagónicos transcurrirán en la capital pampeana hasta el próximo 30 de mayo con las pruebas deportivas de atletismo y natación, tanto convencional como adaptado.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso