Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Vergüenza: seguimos prisioneros en nuestro país

Según había trascendido los carabineros iban a atender las fronteras chilenas para que de esta manera se pueda retomar la circulación de camiones que están varados por el paro que realiza personal de aduanas del país vecino.

Sin embargo, según informó el Director de Límites y Fronteras de la Provincia, Carlos Andrade, la medida dispuesta se volvió a modificar alrededor de las 17 hs y ahora sólo van de despachar a los camiones varados en sector chileno con mercaría.

Esta situación ha generado que hasta el momento en San Sebastián Argentino estén parados unos 85 camiones y unos 27 del lado chileno.

El paro decretado por la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), ha dejado virtualmente detenido el tránsito desde y hacia la provincia de Tierra del Fuego y está afectando muy seriamente a el transporte de carga o pasajero.

Es realmente preocupante que vivamos como fueguinos permanentemente con la incertidumbre de que extranjeros nos dejen sin la posibilidad de salir de nuestro país vía terrestre. Es cada vez mayor la necesidad de contar con el cruce por aguas argentinas y ejercer realmente nuestra soberanía. 

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso