Una investigación sobre el uso de menores en delitos derivó con distintos allanamientos

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Omar Nogar informó que debido a denuncias realizadas por ciudadanos a la línea gratuita 101, se dio inicio a una investigación que generó que en el día de la fecha comience un importante operativo en la Ciudad de Río Grande.

El mismo consiste en varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad con el fin de esclarecer hechos delictivos vinculados a robos y hurtos que hasta el momento arrojan resultados positivos, los que han contribuido a la prueba, para el esclarecimiento de múltiples hechos delictivos.

Asimismo, el funcionario indicó que “la Policía de la Provincia continuará trabajando para esclarecer estos casos”, y destacó  “el accionar de los vecinos que permitieron a través de sus denuncias que varios casos se vean esclarecidos”. 

Es dable mencionar que estos hechos guardan relación con una investigación que se impulsa desde el poder judicial en torno a la utilización de menores para perpetrar distintos hechos delictivos. Se habría conformado una especie de asociación ilícita integrada por distintos mayores que dan las órdenes sobre la manera de proceder con estos hechos que se han registrado los últimos meses en la ciudad.

En uno de los allanamientos en un domicilio de chacra IV se habría encontrado indicios del elementos de dudosa procedencia.

 

 

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora