Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Tierra del Fuego expuso las “letras en el último confín” en la Feria del Libro

La secretaria de Cultura, Carla Tanco, fue la moderadora del evento y destacó la obra de los escritores fueguinos como “Miguel, que con su primer libro recorre la historia de las letras fueguinas; Niní con una antología, que tenemos el orgullo de reeditarla y acercarla a todas las escuelas e instituciones, que repasa el trabajo de los poetas de Tierra del Fuego de un modo muy cuidado y muy estudiado, y Julio con un libro que siempre tiene su permanencia histórica”.
 
Además, la Funcionaria destacó la participación de los casi veinte escritores que estuvieron presentes en el Stand de Tierra del Fuego, quienes “han podido presentar sus libros, firmarlos, venderlos y participar de todas las actividades y muestras que hay en esta feria, con miles de personas que transitan por estos pasillo diariamente”.
 
Uno de los asistentes al acto fue el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien celebró la presencia y disertación de los escritores fueguinos y destacó el primer lugar que obtuvo el stand de Tierra del Fuego en el rubro Provincias Argentinas.
 
Araque remarcó que esta premiación fue posible gracias a la existencia de “una Editora estatal que lleva más de sesenta libros publicados, que ha puesto sobre relieve las letras de Tierra del Fuego”  y que corona de esta manera “los siete años de política cultural del gobierno de Fabiana Ríos”.
 
“Las políticas públicas llevan un tiempo, porque todo es un proceso; empezamos hace siete años pensando una editora estatal; propusimos la ley para su creación y comenzamos a editar los primeros libros. Logradas estas acciones vinimos a la Feria del Libro hace cuatro años con un stand propio y pudimos darle contenido a este espacio que hoy obtiene este primer premio”, afirmó el Jefe de Gabinete.
 
Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi,  expresó que “esto habla a las claras del esfuerzo y del crecimiento que hemos tenido desde las letras, a través de la Editora cultural, poniendo en valor a nuestra provincia en todo su capital humano. La verdad que nos llena de orgullo, creo que se empieza a visualizar claramente el producido de la puesta que ha hecho el Gobierno de la provincia en materia de cultura y esto lo estamos viendo pudiendo traer a nuestros artistas fueguinos, a mostrarle al resto del país, la riqueza literaria que existe en nuestra provincia”.
 
También participaron del acto el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias; el secretario de Coordinación Administrativa y Gubernamental, Pablo Pfurr; y la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Virginia du Riet.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso