Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Sólo unos 2.000 beneficiarios del boleto estudiantil registraron su tarjeta SUBE

Alfredo Ballarini, subsecretario de Gobierno, explicó que “el sistema SUBE que se está implementando simultáneamente en todo el país, la parte técnica que corresponde a la carga de las tarjetas -y a los beneficiarios de la tarjeta-, hemos logrado ya el paso para adecuar los sistemas para lo que es la ciudad de Río Grande; y hemos enviado lo que se llama un lote de carga masivo que tiene que ver con toda la gente que se registró como beneficiaria y hemos encontrado que de ese lote que supera los seis mil beneficiarios, una amplia mayoría no se ha registrado todavía en los sistemas de SUBE, por lo tanto a esa gente no se le va a poder cargar el beneficio o el crédito correspondiente al boleto estudiantil gratuito”.

 

En ese sentido el funcionario municipal aprovechó la oportunidad para solicitar a estos beneficiarios “que se registren porque sino lo hacen, no van a gozar este beneficio”, advirtió y añadió que “próximamente, cuando tengamos que realizar la carga del crédito de las tarjetas, absolutamente todos los que tengan estas tarjetas y el beneficio, van a tener que pasar la tarjeta por el totem del colectivo y le va a descargar dinero”, advirtió.

 

Sobre este punto dijo Ballarini que “para evitar ese problema y para que no tengan inconvenientes con el crédito, les pedimos que en la próxima semana, se registren porque próximamente nosotros vamos a habilitar el crédito de las tarjetas y aquellos que no lo tengan no van a poder subir al colectivo o bien tendrán que pagarlo de su bolsillo”.

 

En este gran grupo que no se han registrado, “hay alumnos, estudiantes, acompañantes; hay muchos terciarios y muchos docentes que no se han registrado; el registro se hace por internet, por el 0800 que ya se los hemos pasado, o bien que se acerquen a Luis Py 168 como para que nosotros les hagamos las gestiones para aquellos que no puedan o no sepan”, invitó el funcionario municipal.

 

El Subsecretario de Gobierno insistió en que “al no registrarse, no van a poder recibir el crédito porque se avecinan problemas con estos reclamos que prevemos porque muchos van a creer que no le cargamos el crédito o que ellos se lo cargaron igual. Pedimos que traten de venir al centro de gestión y que tengan paciencia también porque esta implementación se está haciendo en todo el país”.

Recordó que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación “nos dio estos tiempos, que son acotados para hacerlo, pero queremos hacerlo de la mejor manera”.

 

Carnets para personas con discapacidad

 

En otro orden, el Subsecretario de Gobierno se refirió al otorgamiento de carnets para personas con discapacidad. “Vamos a emitir próximamente un carnet, estamos esperando justamente el equipamiento. La persona con discapacidad va a tener su carnet y va a subir gratis al colectivo y no va a hacer falta la tarjeta SUBE”.

En el caso de los jubilados, “solo tienen que presentar el carnet. Hacen la registración en nuestras oficinas y van a tener el beneficio cuando se automatice el sistema, van a pasar la tarjeta y se les va a considerar como jubilados”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso