Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó un cálido acto por los 30 Años del Movimiento Popular Fueguino

Con una sede colmada de afiliados y simpatizantes, el Movimiento Popular Fueguino realizó un acto de conmemoración del 30 aniversario de su fundación como hito histórico que gobernó a Tierra del Fuego desde el inicio mismo de la provincialización.

Además de los candidatos a legisladores y a concejales por la ciudad de Río Grande, se dieron cita innumerable cantidad de afiliados, muchos de ellos fundadores del partido provincial.

El presidente de la Unión Cívica Radical y candidato a gobernador por UNIR TDF, Federico Sciurano, hizo entrega de una placa a las autoridades del MPF ante las tres décadas recorridas en la vida política de la provincia y por su aporte al sistema democrático de Tierra del Fuego.

 

Löffler agradeció a los militantes y a quienes “tuvieron en valor y coraje” para fundar el partido

El primero de los oradores fue Damián “Loli” Löffler, quien agradeció en primer lugar a "la militancia y a aquellos hombres y mujeres que hace muchos años tuvieron una idea de provincia y que se animaron a conformar este gran partido político que hoy cumple muchos años"

Recordó que "hoy cumplimos treinta años en lo que es un paso importantísimo para la vida institucional del partido" y señaló que han sido tres décadas de "militancia permanente y de contacto con la gente".

"Cuando nuestros hombres y mujeres tuvieron la valentía, la fuerza y el coraje de conformar esta fuerza política, se daba en el marco de un escenario de la Argentina en que se disputaban la conducción nacional, dos partidos políticos: un partido centenario como la UCR y otro como el PJ", manifestó.

"Los hombres y mujeres que fundaron nuestro partido, tuvieron el gran compromiso de poner en la agenda, los problemas de Tierra del Fuego", señaló el candidato a Legislador por el MPF.

Dijo que el Movimiento Popular Fueguino jugó un papel preponderante en la sanción de la Constitución de Tierra del Fuego, la cual fue considerada de vanguardia para la época y que incluso buscó ser emulada por otras provincias del país.

El Legislador con más mandatos en la historia dijo que el MPF "es una gran familia" y dijo que "es un gran orgullo poder ver a quienes fundaron nuestros partidos, y hoy a sus hijos, trabajando codo a codo con nosotros, es realmente emocionante".

Asimismo consideró que "estos treinta años de vida nos generan un gran compromiso con el futuro de nuestra provincia. Nos genera además una hermosa esperanza pero necesitamos pensar en construir un futuro, para que en nuestros hospitales públicos haya excelencia, o que nuestros chicos reciban en la escuela la educación que se merecen".

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso