Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó el encuentro provincial de debate "A la Educación la Pensamos Entre Todos"

El intendente Gustavo Melella, participó del encuentro provincial de debate ‘A la Educación la Pensamos Entre Todos’, que fue presidido por el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni y la senadora nacional, Rosana Bertone.

El evento se realizó en instalaciones del Centro Deportivo Municipal y contó con la presencia de docentes y educadores de escuelas públicas y privadas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, como así también maestros de escuelas de frontera y rurales de diversos puntos de la geografía fueguina.

Junto a los mencionados funcionarios se hicieron presentes los diputados nacionales, Lic. Martín Pérez y la profesora Verónica González; las legisladoras provinciales Laura Rojo y Myriam Martínez; el concejal Esteban  Martínez; el secretario de la Producción, Lic. Agustín Tita; el subsecretario de Deportes, Diego Lasalle y el director General de Salud, Dr. Walter Abregú.

El profesor Gustavo Melella fue el encargado de abrir la ronda de discursos para recordar que “el año pasado gestionamos con Rosana Bertone y con Agustín Tita el programa FINES porque para nosotros es indispensable que todos nuestros pibes puedan terminar la escuela secundaria. Para nosotros, como Municipio, era un gran desafío”.

“Fuimos a ver al ministro Alberto Sileoni y la verdad, uno cuando va a ver a un Ministro va con respeto y con mucho de protocolar. Ese día descubrí a una gran persona y a un gran educador. Hoy tenemos un Ministro de Educación que ha tenido al centralidad de pensar en los pibes y que los pibes estén mejor”, prosiguió.

“Hoy estamos felices de tener a un Ministro de Educación que es una gran persona y un gran educador y la verdad, me quedo con dos cosas que decía Néstor Kirchner: decisión política y política pública. Eso lo hacemos entre todos”, aclaró y prosiguió: “La decisión política de tener principios como los que lleva el Gobierno nacional en la provincia, es una decisión política profunda pero que tiene que ver primero con una decisión personal de todos los que somos educadores, en el lugar que sea que estemos”.

Además, consideró que “esa decisión personal me parece indispensable para mejorar la calidad educativa que tenemos en la provincia y en las ciudades. Tenemos que volver a trabajar, a luchar todos juntos porque eso no se hace de forma individual, sino entre todos”.

“Tenemos que seguir pensando en nuestros pibes, mejorando todo lo que haya que mejorar, pero con la responsabilidad y el compromiso de cada uno. Eso me parece que es lo que necesitamos en este tiempo para que ese proyecto educativo nacional se plasme también en la provincia”, sentenció.

Por otra parte, reconoció que “hoy estamos deseosos que esa mirada que el Gobierno nacional tuvo sobre la educación, también se plasme en la provincia por el bien de nuestros pibes, de sus familias, de nuestra ciudad y de la provincia”.

“Tengamos presentes los rostros concretos de nuestros pibes, las necesidades de nuestros pibes y la necesidad de que la escuela vuelva a recuperar esa función social que hemos perdido como política pública para que sea un compromiso de todos, un trabajo de todos y que esa decisión que han tenido desde el Gobierno nacional, nosotros la podamos tener en cada rincón de cada escuela en cada barrio”, clamó el Mandatario riograndense.

Finalmente, Gustavo Melella manifestó que “cuando salgamos hoy de acá, salgamos con esas ganas, con esa fuerza de renovación. A veces podemos estar en crisis, en momentos complicados y todos los sabemos, lo hemos vivido y por eso debemos salir renovados para que ese proyecto podamos llevarlo a los pibes, que es nuestra mirada fundamental”.

Luego fue el turno de la senadora nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien destacó en uno de los párrafos de su discurso que “hay unos 700 jóvenes en toda la provincia que no están escolarizados; es nuestro deber buscarlos a todos y brindarles la posibilidad de educarse al igual que las personas aún analfabetas, por eso mi compromiso con los docentes y todo el sistema educativo serán las de priorizar las políticas públicas para generar un cambio de paradigma, voy a ser la gobernadora de la educación”.

A continuación, la ronda de discursos se cerró con la palabra del ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, quien destacó los logros generados en la última década al tiempo que ponderó “la realización de espacios de debate donde los docentes puedan aportar su mirada sobre la educación”.

Para el cierre de la presentación de las jornadas de debate, los presentes disfrutaron de un número musical a cargo de la Orquesta de Música Latinoamericana del programa social ‘Andrés Chazarreta’ que interpretó cuatro piezas muy aplaudidas por los presentes.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso