Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Se desarrolló un análisis del alcance de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial

Ushuaia, 08 de mayo de 2015.- Con vistas a la reforma del Código Civil y Comercial argentino que entrará en vigencia a partir del primero de agosto de 2015, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto al Instituto Argentino de Derecho Comercial, sede Ushuaia, realizaron las Jornadas: “Impacto del Nuevo Régimen Unificado sobre el Derecho Comercial”.

 

El espacio de trabajo que, tuvo lugar este jueves y viernes en el IPRA y convocó a profesionales, docentes y estudiantes de las ciencias económicas y el ámbito jurídico, toma real importancia ante la unificación y modificación sustancial del Código Civil y Comercial de la Nación que rigió en la Argentina por más de doscientos años. De este modo, el nuevo ordenamiento, buscaría dar respuesta a modificaciones largamente esperadas por la sociedad.

 

El presidente del Instituto Argentino de Derecho Comercial, doctor Marcelo Barreiro, destacó: “Es necesario el estudio profundo de esta reforma porque marca un cambio en la legislación muy significativa que tendrá vigencia desde el próximo primero de agosto, marcando un nuevo rumbo ya que regirá sobre la vida cotidiana de la sociedad y las relaciones comerciales”.

 

Cabe destacar que esta jornada de actualización contó con el apoyo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso