Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Rubrican documento en reclamo por el cierre de las fronteras

Los concejales Garay y Oyarzo en representación del Cuerpo de Concejales firmaron el documento para solicitar una pronta solución al conflicto aduanero de Chile, documento que fue firmado junto a distintas fuerzas políticas y sociales en el Municipio de esta ciudad.

Las autoridades firmaron dos documentos, uno fue dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que preside el canciller Héctor Timerman, mientras que el otro documento fue enviado a la ANFACH.

El concejal Garay manifestó que "debemos generar una tranquilidad de que todos los funcionarios, tanto nacionales, como municipales, como así también las cámaras y sindicatos debemos llevar la palabra de tranquilidad que en cualquier caso de que suceda y de que persista esta problemática en la frontera y de que persista en Tierra del Fuego, de tener que ser asistido por Nación, a pesar que creo que no va a llegar ese punto".

Además manifestó que la población "debe tener la tranquilidad de que las distintas autoridades están preocupadas por el tema, y trabajando intensamente en pos de que prontamente se pueda resolver la situación, teniendo en cuenta que para nosotros es muy importante apoyar desde la ciudad junto al Intendente y poder brindar tranquilidad a la ciudadanía".

Garay remarcó que "como concejales estamos muy preocupados, debido a que ya lleva varios días, y dimos nuestro apoyo apenas nos comunicó el Intendente Melella para la firma de este documento junto a diferentes representantes políticos, sociales y sindicales", dijo, al tiempo que se esperanzó que con el envío de esta misiva se pueda "lograr una excepción para nuestra provincia, como concejales necesitamos estar presentes en esta situación, y la rúbrica la realizamos junto al concejal Oyarzo en representación de los siete concejales de Río Grande.

Por su parte, el concejal Oyarzo destacó la "labor que vienen desarrollando los representantes nacionales que son quienes intervienen en este tipo de situaciones, y son los que deben llevar tranquilidad a la gente, de manera que no salgan los vecinos de la ciudad desesperado a querer comprar de más, porque eso va a generar un efecto contrario al que tratamos de generar".

También es importante señalar que "ante esta situación no se produzcan alteraciones en los precios, y de ser así que los vecinos se acerquen al Municipio a fin de efectuar las denuncias pertinentes".

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso