Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Ríos: “Ushuaia está fragmentada y tiene que poder ser una en respeto de la diversidad”

Consultada sobre la campaña a la Intendencia, Fabiana Ríos mencionó que “lo que nos pasa en campaña electoral es que decimos que queremos que el transporte este mejor, la gente esté mejor, pero esto no dice mucho. Porque hay que decir mejor para quién, el mejor desde qué perspectiva, el mejor por qué.  Por qué quiero que esté mejor la infraestructura, porque quiero desarrollar grandes hoteles o porque creo que no es justo que una ciudad entregue tierras sin servicios”.

Sobre la posibilidad de hablar de propuestas, Ríos manifestó que “si yo digo: quiero que el transporte este mejor, ¿es para que los turistas puedan sacar buenas fotos?, ¿o para que un transporte esté cerca de la mamá que viene bajando con los chicos, o para que los pibes puedan ir a la escuela con alguna condición de autonomía?”. La candidata dijo que las propuestas abordan los mismos temas, pero que la cuestión es poder ver con qué mirada en términos políticos se plantean. 

Sobre su candidatura a Intendente de Ushuaia y no de Río Grande, Ríos aclaró que “si me consultaban si quería ser candidata a Intendente de Río Grande no hubiese aceptado, porque en términos de políticas públicas no estoy en desacuerdo con lo que se viene implementando durante estos últimos cuatro años”. Por el contrario “sí creo que hay prioridades diferentes para fijar en la ciudad de Ushuaia. Con esta ciudad que queremos, una sola, que significa establecer pisos de dignidad y prioridades. Tenemos una carta orgánica que establece una serie de herramientas de participación de la ciudadanía, pero me parece que hay prioridades que no se discuten, y forman parte de la dignidad humana”.

Sobre este aspecto la candidata a Intendente dijo que “hay una parte de ciudad consolidada y otra no consolidada. Hay un modo de decir y hacer que separa la ciudad en partes, como si la diversidad no hiciera la unidad”. Por lo tanto “hablar de Ushuaia, una única ciudad, habla del piso de dignidad, dignidad pública y humana”. 

Ríos finalizó la entrevista diciendo que “no alcanzan los presupuestos públicos en obra y en infraestructura, si detrás de la obra e infraestructura la acción política no va acompañada de sentido y pertenencia. Eso marca la posibilidad de una sola ciudad.”

Por último Fabiana Ríos dijo esperar la posibilidad del debate público con el resto de los candidatos a Intendente, para poder plantear y discutir los proyectos de políticas públicas. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso