Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Ríos: "Siento que he hecho y voy a seguir haciendo el máximo esfuerzo"

Durante el Tedeum realizado el la Iglesia de Don Bosco, y presidido por el Padre Miguel Echamendi, la Gobernadora estuvo acompañada por funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, autoridades municipales, concejales, de las fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas, y vecinos de la ciudad. Además, allí tanto la Gobernadora como el Padre Echamendi, hicieron intercambio de presentes. 

Posteriormente, se trasladaron al Gimnasio Don Bosco para dar inicio al acto central, donde la Ministro de Educación, Sandra Molina, hizo mención en su discurso a los hombres y mujeres que en 1810 "se atrevieron a pensar un futuro diferente, pensaron, soñaron y lucharon por la libertad. Y son las palabras libertad y revolución las que nos convocan hoy”. 

“Volvamos al legado de esos patriotas de pensar, soñar y luchar por la patria. Es un proceso que no ha terminado aun, porque seguimos siendo una nación joven, que ocupa un territorio lejano en el sur del planeta y con dos potencias que siguen atentando en contra de nuestra patria ocupando nuestro territorio, el de nuestra provincia y el de nuestra nación” reflexionó la Ministro. 

Para Ríos, la ceremonia fue “muy profunda y emotiva, con el tradicional Tedeum y con un obsequio de parte del Párroco de la Cruz de San Damián y de San Francisco de Asís, dos santos de la paz en un país que la necesita”. 

Asimismo, la Gobernadora afirmó que “hay que seguir pensado que el proceso de la Revolución de Mayo no es un hecho concluido sino que es un proceso continuo que requiere de nosotros, que requiere de una mirada del pasado para reconocernos mejor en el presente, y saber qué es lo que debemos hacer”. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso