Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Ríos planteó la autonomía de los jóvenes como una vital política a profundizar

En este sentido Ríos afirmó que se está desarrollando un trabajo atravesado por políticas públicas donde los jóvenes funcionarios interactúan con jóvenes que estudian, que trabajan, que son madres, que son padres, “para poder encontrar de qué manera el servicio de salud puede ser más útil y más adecuado a sus necesidades, de qué manera nos podemos relacionar de un modo distinto con las conductas que terminan siendo peligrosas en nuestro modo de relacionarnos. El manejar, el consumir sustancias legales o ilegales, el poder hacer deporte con toda libertad. Poder tener algún ejercicio de responsabilidad en la organización para desarrollar estas actividades”.

“Me parece que lo que los jóvenes no quieren, es adultos que les digan qué cosas les pueden plantear, sino que les planteen espacios adonde puedan decir qué cosas están necesitando, y que hay una comunidad de adultos que no los está viendo” aseguró la funcionaria.

Entre las acciones concretadas desde el Ejecutivo provincial, la Gobernadora destacó la creación de la Tarjeta Joven,  mediante la cual se pretende fomentar el turismo social, la autonomía socioeconómica, entre otros.

Al respecto, explicó que se trata de que los jóvenes tengan descuentos en transporte y en hoteles, a fin de que puedan recorrer la provincia “y que ese dinero que manejan en este principio de autonomía, puedan extenderlo un poco más”.

“Encontramos una herramienta adonde ese dinero rinde más, con descuentos en centros de esquí, boliches, lugares para comer, ropa, cines, espectáculos, y en todas las actividades culturas adonde tienen prioridad”, aseguró Ríos.

La primera mandataria dijo además que se trabaja en una segunda acción en conjunto con el Banco de Tierra del Fuego, apuntada a que por cada peso ahorrado, el Banco aporte un peso más, fomentando de esta manera el ahorro.

“Nos parece que son conductas piolas en la vida, lo que tengo lo cuido, lo trato de gastar bien, y acompañar ese desarrollo de autonomía para nosotros es clave, sobre todo teniendo en cuenta que un 35 % de nuestra población es menor de 19 años”.

Cabe destacar que a la fecha se han entregado unas 300 tarjetas y se encuentran 1000 más en trámite. Las mismas pueden ser solicitadas a través del siguiente link: http://tarjetajoven.tierradelfuego.gov.ar/.

Para finalizar, la Gobernadora dijo que “el mundo en el que yo fui joven no existe más, el de hoy es otro. Les pido a los jóvenes que nos ayuden a descifrarlo para que no sea tan complejo convivir, aprender, y sobre todas las cosas, vivir mejor entre todos. Necesito escucharlos”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso