Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Ríos firmó una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento

La Gobernadora Fabiana Ríos, junto a sus pares de otras 16 jurisdicciones del país, rubricaron hoy con el Gobierno Nacional una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento. El acto se desarrolló en el salón de Mujeres del Bicentenario y fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
 
La Mandataria provincial describió que “cada tres meses estamos citados los Gobernadores del país que han contraído deudas de cuasi monedas en la época del 2001”, para rubricar una nueva prórroga al Programa Federal de Desendeudamiento.
 
Esta medida está relacionada porque “durante muchos años las provincias no fueron cancelando esas dudas y lo que se encontró, hace dos años, es  un mecanismo a partir del cual con los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) se debitan recursos para ir cancelando el capital de la deuda generada en esos años”, informó la Gobernadora.
 
Ríos remarcó que con esta medida “se va generando el saneamiento de las cuentas provinciales que durante más de diez años no habían podido sanearse debido a la situación. Así que cada tres meses estamos viniendo a ratificar con la firma, se acumula  una determinada cantidad de recursos dentro de esa cuenta y se acredita al Estado nacional argentino”
 
De esta forma se va generando “un círculo virtuoso donde por un lado las provincias vamos disminuyendo nuestro stock de deuda, la Nación va recuperando recursos y se va limpiando un poco la relación financiera entre ambos estados”, subrayó la Gobernadora.
 
El convenio de refinanciación fue relanzado en diciembre de 2013 y consiste en la reprogramación de deudas a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento.
 
Esta prórroga alcanzó, además, a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso