Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Realizan el primer “procedimiento endovascular” en un hospital público fueguino y salvaron la vida de paciente

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó inclusive que se trata de la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realiza en un hospital público de la Provincia.
 
“Se trata de una ‘Valvuloplastia Endoscópica’, que es un procedimiento que se hace a través de ingresar por las arterias del paciente hasta el corazón y desobstruir una válvula cardíaca obstruida y que había condicionado la vida del paciente a pocas horas”, explicaron desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Terapéutica Endovascular del Hospital, a cargo del doctor Guillermo Lacour.
 
Fue en dicho Servicio en el que se llevó adelante la operación, por parte del doctor Gustavo Tamashiro, médico itinerante que frecuentemente viaja a Río Grande a realizar procedimientos endovasculares.
 
Desde el nosocomio riograndense se resaltó “la buena predisposición de las autoridades de Salud del Gobierno que, entendiendo la urgencia, procedieron inmediatamente a conseguir los insumos necesarios para poder realizar el tratamiento, insumos que se adquirieron a través de un proveedor en la ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso