Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

MSP: Finalizó la campaña de prevención de cáncer de mama, con más de 300 cupones entregados

Organizada conjuntamente por el Movimiento Solidario Popular (MSP) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Ushuaia, finalizó  esta semana, la Campaña de Prevención de Cáncer de mama. La misma se extendió desde el 13 hasta el 28 de abril.

Durante estas más de dos semanas,  aproximadamente cincuenta mujeres, participaron de esta iniciativa solidaria, recorriendo todos los barrios de Ushuaia, concientizando que los cánceres de mama son curables en un 95%, si se detectan a tiempo a través de los diagnósticos precoces.

Los barrios recorridos fueron: El Escondido, Dos Banderas, La Cima, la totalidad de los barrios del Valle de Andorra, Felipe Varela, Malvinas,  el casco céntrico de la ciudad, el centro comercial de la calle Kuanip, como así también estuvieron en los Centros de Atención Primaria (CAPS), el Hospital Regional Ushuaia, el edificio Intendente Cano de la Municipalidad, en donde conversaron con mujeres y hombres sobre la importancia de la realización de una mamografía a mujeres mayores de cuarenta años y el control anual. “La recepción de estas charlas fue muy buena, tanto de las mujeres, como así también de los hombres que lo hacían pensando en sus parejas”, relató Nemesia Andrade, referente del equipo de concientización del MSP y la UOM.

Durante la Campaña se entregaron más de trescientos cupones, con los cuales, luego se retiraba un turno en el Policonsultorio La Bancaria, para realizarse una mamografía con aparatos de última tecnología en forma totalmente gratuita. Hasta el momento ya se han atendido más de setenta mujeres con sus correspondientes resultados.

Estuvo dirigida mayoritariamente a aquellas mujeres que no poseen obra social, pero alcanzó también a aquellas  que sí la tienen. Las ´chicas´ del equipo, resaltaron que “este es un trabajo solidario y que es más importante hacer obras en beneficio de la comunidad, que prometerlas”. Esperan poder repetir esta Campaña el próximo año.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso