Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó distintas actividades en la ciudad

Junto al intendente Gustavo Melella y miembros de su Gabinete, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, recorrió el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” en el marco de la visita a la ciudad que realizó, junto a su equipo de trabajo, y luego de mantener una reunión con el Jefe Comunal y el equipo de Salud de la ciudad para intercambiar experiencias.

 

De esa reunión de trabajo participaron además la diputada Nacional, Verónica González; los legisladores provinciales, Susana Siracusa y Juan Arcando; la secretaria municipal de

Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; el director General de Salud, Dr. Walter Abregú.

 

En un alto de la recorrida al Centro municipal, el intendente Melella destacó que “para nosotros es una alegría contar con el Ministro y su equipo porque uno ve  en la provincia de Buenos Aires la transformación  y vemos nuestra situación y como siempre decimos hay gente que ha hecho un camino hay instituciones que han hecho un progreso que han transformado y es bueno aprender y creo que es bueno aprender de la provincia de Bueno Aires en cuanto ha trabajado en capacitación y formación de sus agentes de salud hasta los referentes de salud y hasta en pensar en nuevas formas e instalaciones de salud, nosotros agradecidos y trabajando a futuro para fortalecer áreas de salud, poder repensar el sistema municipal de salud, así que es más que oportuna la visita del Ministro de Salud de Buenos Aires y mas que agradecidos por la gratuidad de poder transmitir la experiencia de ellos”.

En tanto el ministro Collia referenció que “hemos pasado una jornada acá en Río Grande con este gran Intendente y gran ser humano, hemos compartido distintos tipos de opiniones y experiencias y fundamentalmente la que Gustavo Melella expresaba que la provincia ha llevado adelante una planificación especialmente en los recursos humanos en principio con los decisores, tratando de terminar con el amateurismo y la improvisación, decisores que están formados y capacitados y que a partir de ahí identificando que la verdadera problemática tiene que ver con el recurso humano”.

“El Intendente ha podido ver, junto a su equipo de trabajo, que es digno de elogio y creo que es una preocupación en su agenda política, de cara al futuro, también me lo ha expresado así la senadora Rosana Bertone, llevar adelante una propuesta de reformular el sistema local de salud fundamentalmente para acercar la salud a la gente, crear más accesibilidad, equidad, mejores servicios”, entendió.

El funcionario del Gobierno bonaerense, luego de visitar el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, felicitó “al intendente Melella y a su equipo porque tener centros de este tipo es muy beneficioso para la comunidad, ha sido una jornada especial para nosotros porque hemos intercambiado distintos aspectos referidos a la salud y entiendo que seguiremos con esa idea de intercambiar, de trabajar en conjunto, esto es como la cultura del encuentro, cada vez que uno se encuentra intercambia experiencias, genera nuevos desafíos  y esto es enriquecedor, así que por mi parte en lo que hace a nuestra evaluación es altamente positiva y seguiremos en contacto transmitiendo tal como lo comunicó el Gobernador Daniel Scioli”.

El ministro Collia visitó la ciudad para presentar en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” la experiencia en salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires denominadas Unidades de Pronta Atención (UPA), que son aplicadas en 8 grandes municipios del mayor distrtito del país con 16 millones de habitantes.

En dicho acto, realizado a instancias de la senadora Rosana Bertone, el Dr. Alejandro Collia estuvo acompañado por el Presidente de la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, junto a la diputada Nacional, profesora Verónica González, los legisladores Susana Siracusa y Juan Carlos Arcando, profesionales y trabajadores de la salud del municipio y de la provincia, referentes sindicales e interesados en la temática de salud que se implementa en la Provincia de Buenos Aires desde el año 2005.

 

El Ministro bonaerense dijo que “las unidades de pronta atención han mostrado excelentes resultados”, ya que explicó que “ya se ha brindado respuesta a un millón y medio de personas a través de ocho unidades que ya están funcionando”.

 

“Las unidades de pronta atención son arquetipos de construcción rápida, que en poco tiempo pueden estar en funcionamiento y donde se brinda una atención rápida que, al mismo tiempo, es una atención intermedia entre el hospital y el centro de salud. Son como una guardia de alta complejidad, que puede dar respuesta a las diversas situaciones que se presentan actualmente en el sistema de salud”, indicó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso