Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Material didáctico: Gobierno dice que “el compromiso fue abonarlo luego de cancelar los haberes de todos los escalafones”

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás confirmó que el compromiso que asumió el Poder Ejecutivo fue que el material didáctico se cancelaría una vez que se hubieran abonado los haberes de todos los escalafones que dependen de la administración central.
 
En el mismo sentido explicó que respecto al compromiso que se asumió y que forma parte de la pauta salarial de este año, “es el refuerzo del ítem de material didáctico que es un monto adicional al actual, que se abonará en agosto y septiembre porque forma parte de la pauta salarial acordada”.
 
A su vez, precisó que “en función de los recursos que disponga el Ministerio de Economía se establecerá el modo y la fecha de pago del material didáctico. En el transcurso de esta semana estaremos en condiciones de establecer una fecha de pago”.
 
Giadás aclaró que el decreto en el que SUTEF basa su reclamo fue derogado en el año 2009, por lo tanto de ahí en más la fecha de pago de material didáctico se establece entre las partes en el ámbito de paritarias.
 
Por otra parte, el funcionario entendió que “la no prestación de servicio implica naturalmente el descuento”. Sobre este tema también se discutió en el ámbito de paritarias, donde por ejemplo el Gobierno accedió a no descontar los últimos dos días de paro, que coincidieron con los días de negociación en que finalmente se materializó el acuerdo salarial para este año.
 
Asimismo se acordó que el resto de los días caídos se descuenten a partir del segundo semestre y a razón de uno por mes. Igualmente, el Secretario consideró que “la dirigencia gremial llevó adelante una cruzada con un objetivo que no es tal, poniendo en situación desfavorable al colectivo docente, adoptando medidas de fuerzas que no tienen ningún sustento legal y dejando presos de esta situación a los alumnos”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso