Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

La Planta Potabilizadora del Barrio Río Pipo se encuentra en un 63% de ejecución

El Vicepresidente del IPV, Roberto Lorente, indicó que “se encuentra en los plazos previstos, con un avance del 63%, y se estima la finalización para mediados del año próximo año”. Además informó que actualmente se está esperando una aprobación del Fideicomiso de la obra de toma, donde propusimos una modificación para optimizar el uso del río.
 
Por ello explicó que “consiste en que se construya un canal paralelo al río, para que se tome solamente el agua que se va a ocupar para potabilizar y no todo el río, es decir, con eso lo que se consigue es que al construir un canal artificial, es auto regulable y por lo tanto optimiza el costo del tratamiento porque el agua va a ser siempre la misma, con la misma velocidad y la misma sedimentación. Se optimiza básicamente el costo de operación; de mantenimiento de la planta, y por lo tanto el costo de la producción, además de cuidar el recurso natural”.
 
Por su parte, el Presidente de la DPOSS, Roberto Murcia señaló que “viene a aportar un caudal de agua muy importante y para la Dirección la Planta viene a suplir una falencia de agua por el gran crecimiento, por lo que es necesaria para la comunidad, ya que hacía 25 años que no teníamos una obra de estas características”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso