Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

La Gobernadora destacó la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado ambiental

La Mandataria reflexionó que “es difícil hablar en términos de conciencia ambiental sobre los efectos de nuestra consideración con las generaciones que vienen, pero cuando uno ve una imagen, que además es bella, y tiene una música que nos transporta a ese lugar, podemos entender las consecuencias de nuestro accionar o nuestro no accionar en relación al cuidado de esta casa, que es la de todos”.

“Quienes vinimos aquí, venimos a cumplir un sueño, rendir un homenaje, ver películas, establecer un vínculo, hacernos responsables y conocer", opinó.

Por su parte, el Presidente y creador del FICMA, Claudio Lauria, dijo que esta es la segunda vez que el FICMA llega a Ushuaia. Además, señaló que “la idea es que haya un intercambio más allá de lo cultural, para sensibilizar, llegar a todos los públicos, contribuir en una tarea educativa y de concientización ambiental”, considerando que “si estos puentes se tejen, al fin y al cabo, todos vivimos en la misma casa, que es planeta”.

El Director del FICMA, Jaume Gil i Llopart, agradeció a todos los que hicieron posibles que el Festival esté nuevamente en Tierra del Fuego, expresando que “desde el arte queremos promover un cambio social; de actitud en el entorno social; ecológico; cultural y económico”. 

“Es importante la educación ambiental, porque con educación podemos prever y no estar buscando siempre soluciones a las situaciones ambientales. Haciendo prevención hacemos que no surjan problemas, y siempre es más barata que la solución, con lo cual este es el objetivo del festival. Mediante la expresión artística, la emoción, poder generar cambios sociales positivos”, aseveró.

Es la segunda vez que el festival se lleva adelante en la provincia. En esta edición se pensó en el marco de una circunstancia diferente y una planificación distinta. Incluyendo foros de jóvenes, un certamen de spot, afiches, con una discusión centrada en dos cuestiones: el agua y el fuego; el bosque y el agua, como elemento vital.

Desde hace 22 años el FICMA recorre diversos países persiguiendo el objetivo de educar, sensibilizar y denunciar la problemática ambiental desde el lenguaje audiovisual.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso