Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

La Gendarmería Nacional decomisó 11.845 atados de cigarrillos ilegales

Buenos Aiares, 2 de mayo de 2015.- Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” se encontraban desplegados en inmediaciones del Paso Internacional “San Sebastián” cuando observaron la aproximación de un vehículo Mitsubishi Delica (con dominio chileno) que circulaba de forma sospechosa, en horarios no habilitados y cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados realizó una maniobra evasiva y emprendió una veloz huida.

 

Inmediatamente, personal de la Fuerza emitió un alerta al Núcleo de la Unidad con el fin de coordinar un operativo cerrojo en conjunto, logrando interceptar el rodado sobre la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 2.820. El cual era ocupado por un ciudadano de nacionalidad chilena y una mujer de nacionalidad argentina.

 

Al momento de llevar a cabo la requisa correspondiente sobre el vehículo, los funcionarios constataron que transportaba 11.845 atados de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas, sin los avales legales de ingreso al país.

 

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande orientó el decomiso de la mercadería y dispuso que se realice un allanamiento en el domicilio de los ciudadanos ubicado en esa ciudad. Allí, los gendarmes incautaron documentación de interés para la causa y dinero en efectivo (pesos argentinos y chilenos).

 

Por disposición del Magistrado Interviniente ambos involucrados quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso