Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Finalizaron los Juegos Epade con la participación de los deportistas de Tierra del Fuego

Tras el acto formal de clausura, que fue realizado en el Centro de Jubilados de Santa Rosa, la delegación fueguina selló su participación en la edición 2015 de los Juegos Patagónicos organizados por el Ente Patagónico Deportivo, dejando una positiva imagen de evolución, crecimiento y desarrollo del deporte provincial.
 
El equipo masculino de natación con discapacidad brilló en la pileta del Club All Boys y se apropió del escalón más alto del podio, cumpliendo así con un histórico primer puesto; que derivó en el cuarto puesto de la general en la especialidad.
 
Por su parte, los atletas con discapacidad obtuvieron el cuarto sitio de la general en el acumulado entre pruebas masculinas (3er puesto en la rama) y femeninas, que fue una muestra fiel del progreso adquirido con el correr del proceso.
 
En cuanto a los atletas convencionales, Tierra del Fuego terminó con un 4to puesto en la carrera pedestre masculina, con el mejor registro de Facundo Rodríguez, que se ubicó octavo con una marca de 10min 39 seg; mientras que Martina Suárez y Dana González ingresaron a la final de lanzamiento del disco, finalizando 5ta y 8va, respectivamente.
 
Por primera vez, el atletismo fueguino culminó sexto en las colocaciones peleando hasta últimas pruebas el quinto lugar con Neuquén.
 
En natación, en la jornada final, Benjamín Lezcano completó la prueba de los 200 metros libres en el 7mo lugar, entre 17 nadadores; y finalizó en el sitio número 11 en los 50m estilo espalda.
 
“Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y entrenadores, por el lugar que han puesto a nuestra provincia en el deporte patagónico; pero fundamentalmente, por el proceso de desarrollo deportivo alcanzado en estos Juegos”, manifestó el secretario de Deportes, Adrián Morane.
 
 
“Estábamos esperanzados en poder obtener los resultados deportivos por todo el trabajo que hicieron los diferentes cuerpos técnicos  a lo largo de estos años y, desde luego, se han cumplido con los objetivos que nos hemos propuesto como provincia, que apuntan al desarrollo y al crecimiento del deporte en su conjunto”, concluyó la máxima autoridad de la cartera deportiva provincial.
 
El campeón de los X Juegos de la Patagonia fue Río Negro, seguido por Chubut y La Pampa, que completó el tercer escalón del podio. TDF terminó en el acumulado de las tres sedes (Bariloche, Esquel y Santa Rosa) en el sexto lugar a sólo 11 unidades de Santa Cruz.
 
Tal como sucede año tras año, en el evento de cierre fue presentada la nueva edición de los Juegos Epade, cuya sede encargada de recibir a los deportistas categoría Cadetes de la Patagonia será la vecina provincia de Santa Cruz.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso