Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Ministerio de Salud llevará adelante una campaña de detección de patologías mamarias

"La prevención  de cualquier patología mamaria se logra realizando controles mamarios anuales, tanto ginecológicos como de diagnóstico", explicó la doctora Marcela Kremar, y agregó que "los tratamientos en un estadio temprano son menos agresivos y brindan mejor pronóstico de vida", destacando que de esta manera "mejora significativamente la recuperación física y principalmente psíquica de los pacientes, su entorno familiar y social".
 
En relación a la campaña, la profesional explicó que está dirigida a "mujeres de 35 años en adelante, sin límite de edad; que nunca se realizaron estudios mamográficos o bien no se hayan hecho un control en los últimos dos años. En ambos casos sin patología mamaria conocida".
 
"Las mamografías digitales se llevaran a cabo los días 30 y 31 de mayo, en el horario de 8 a 24", comentó, para lo cual "se asignarán turnos personalmente desde el 11 al 29 de mayo, de 14 a 18, en el servicio de Diagnóstico por Imágenes", con el fin de"mejorar la organización y reducir el tiempo de espera".
 
Además, "habrá charlas en los Centros de Salud 5 y 6", añadió la médica, "están dirigidas a la comunidad en general y la idea es informar y concienciar sobre la detección temprana de patologías mamarias, principalmente Cáncer de Mama; y sobre cuáles son los controles que deben realizarse los pacientes".
 
Cronograma de actividades
 
Charlas informativas
 
Fecha: lunes 11 de mayo
Hora: 14
Lugar: CAPS N° 5 (Independencia 1089 - Monte Gallinero)
 
Fecha: martes 12 de mayo
Hora: 14
Lugar: CAPS 6 (Pioneros Fueguinos 4579 - 640 Viviendas)
 
Otorgamiento de turnos
 
Fecha: lunes 11 al viernes 29 de mayo
Hora: 14 a 18
Lugar: servicio Diagnóstico por Imágenes HRU
 
Realización de mamografías
 
Fecha: sábado 30 y domingo 31 de mayo
Hora: 8 a 24
Lugar: servicio Diagnóstico por Imágenes HRU

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso