Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El Colegio María Auxiliadora de festejos

Esta noche, la directora del instituto María Auxiliadora, la hermana Severina Padoín presidió el acto central junto a la gobernadora María Fabiana Ríos; el vicegobernador, Roberto Crocianelli; y los legisladores Pablo Blanco (UCR) y Claudia Andrade (MPF); concejales; alumnos y familiares.

Al momento de recordar la llegada de la orden a Tierra del Fuego, la hermana María Piccone recordó que “Río Grande comenzó a ser la que es, mucho antes”, dijo al público que asistió al acto en el gimnasio de la institución. “Cuando crecían sus raíces y se abrían paso a través del tiempo, por la acción de muchas personas nacidas en la tierra o venidas de lejos”.

“Entre ellas”, sostuvo, “en 1895, llegaron las Hijas de María Auxiliadora, que se asentaron en la Misión Salesiana, fundada poco antes. También ellas, junto a otros, fueron forjando la figura de Río Grande; como nosotros somos hoy, las raíces de la ciudad del futuro”, sostuvo.

Las religiosas Luisa Ruffino, Rosa Massobrio y Rosa Gutiérrez llegaron a Río Grande provenientes de Punta Arenas, Chile, el 3 de abril de 1895. “El espíritu misionero sigue vivo en nosotras, es parte de nuestro carisma; ellas plantaron esta misión antes de que se fundara la ciudad, antes de que se poblara y antes de que haya el asfalto”, reconoció la hermana María Piccone.

Al finalizar el acto protocolar, alumnos de todos los niveles educativos de la casa, presentaron sendos números artísticos, en ellos recrearon cada parte de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora. Se destacó la música patagónica y la interacción entre las religiosas y la etnia originaria selk’nam.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso