Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Convenios con entidades bancarias para créditos destinados a mujeres que sufren violencia

La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, y el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian; se reunieron este miércoles con el Presidente  y el Director del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias y Christian Ruiz respectivamente; a fin de gestionar líneas de crédito destinadas a mujeres que sufren violencia, en el marco de la Ley nacional Nº 26.485.
 
Montero explicó que a raíz que la Provincia adhirió el año pasado a esta ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; y apuntando a dar cumplimiento a uno de sus preceptos rectores, es que “hemos tomado contacto con las autoridades del BTF para discutir alternativas para brindar esa respuesta”.
 
La funcionaria aclaró que esta primera conversación continuará también con el Banco Nación así como con bancos privados, “a fin de evaluar en qué estado se encuentra la provincia para llevar adelante estos convenios, e informarnos sobre las posibilidades que tienen las distintas entidades bancarias”.
 
Montero destacó además el trabajo que se viene realizando en materia de violencia de género desde la Dirección de Protección Integral Familiar, donde a través de distintos programas se brinda asistencia integral a las víctimas.
 
Por su parte, el Ministro de Trabajo expresó que “apuntamos a dar continuidad y a seguir reforzando el trabajo que se está llevando adelante de manera  articulada e  interministerial. Particularmente desde la cartera laboral estamos trabajando en la inclusión de las víctimas de violencia de género al programa de capacitación. Esto, tiene como fin brindarles una posibilidad de facilitar la búsqueda de empleo, y que estas mujeres en situación de vulnerabilidad tengan las herramientas necesarias para lograr su independencia”.
 
Por último, el Presidente del BTF, dijo que “hemos escuchado atentamente la propuesta, entendiendo que son situaciones que requieren de una atención muy especial y que tiene matices muy delicados que toca la sensibilidad de todos”. En este sentido, el funcionario aseguró que "nos pondremos a trabajar, a fin de ver la mejor manera de asistir en estas situaciones. Esa es nuestra tarea así que trataremos de desarrollar un esquema que nos permita dar curso a este pedido”. 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso