Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Condenaron a 4 años de prisión a Juan Pablo Crespi

En un proceso rápido se conoció la nueva condena impuesta contra Juan Pablo Crespi. Lo encontraron autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. El tribunal no le dio importancia al uso de un arma de fuego ni a la reincidencia que presentaba el imputado. 

El Tribunal de Juicio, integrado por los Doctores Bramatti, Borrone y Varela, entendieron que Crespi es responsable por haberle disparado a su ex pareja en un episodio ocurrido en Río Grande, y por el que fue acusado de abuso de arma agravado.

Los jueces del Tribunal consideraron que el sujeto es autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravado por el vínculo, en un hecho cometido el 26 de septiembre de 2014, en perjuicio de Araceli Celina Nahuel.

Durante la jornada del miércoles, el Fiscal Pablo Candela había solicitado la pena de 6 años y 6 meses para Crespi, porque entendía la existencia del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y el uso de arma de fuego”, y por tratarse de una causa de “violencia de género”.

Si bien la semana anterior el abogado de Crespi pidió la excarcelación con fundamentos en la nueva interpretación del instituto de la prisión preventiva impuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el antecedente “Loyo Fraire” el Tribunal consideró que en el caso, se cumplen los parámetros de “riesgo procesal” que habilitan el mantenimiento del encierro cautelar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 29 de mayo, a las 11.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso