Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Con cientos de competidores y público se realizó la “Mountain Do Fim do Mundo”

Culminó con gran éxito la maratón Mountain Do 2015 organizada por segundo año consecutivo y que trajo a la ciudad más de 700 turistas en pleno mes de mayo, uno de los más bajos en materia de afluencia turística, hecho que se vio reflejado en comercios, restaurantes y distintos servicios de nuestra ciudad. La idea de los organizadores ha sido generar un mix entre carreras de pistas y montañas permitiendo la integración con la naturaleza, en búsqueda de la aventura y superación constante para lograr los objetivos. Se disputaron tres tramos de 10k, 21k y maratón de 42 km.

Para esta edición que tiene además toda una connotación turística, alrededor de 350 atletas brasileros participaron a quienes se les agregaron 150 atletas locales. El domingo por la noche se realizó la premiación y el intendente Federico Sciurano expresó que “estamos muy contentos y felices de poder apoyar este tipo de eventos que además de lo deportivo buscan la toma de conciencia en la preservación de la naturaleza y ayudan al desarrollo del turismo local”.

El secretario de Promoción, Desarrollo Social y DDHH Juan Manuel Romano se refirió a la competencia diciendo que “fue una prueba durísima para los atletas y para nosotros todo un gran desafío, varias áreas de la Municipalidad han trabajado y han estado junto a los organizadores en cada detalle para que no falte nada y todo salga a la perfección”.

Turismo y atletismo

Además del impacto positivo que tuvo tal afluencia en un mes de baja, otro gran logro fue la posibilidad de abrir la carrera para todos los atletas fueguinos que quisieron participar, dado que la modalidad de Mountain Do en otros países es de modalidad cerrada para participantes brasileños.

“Es una enorme satisfacción tanto para la Secretaría de Turismo como para la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes no sólo se logró una afluencia inédita para esta altura del año, sino que la participación de los 150 atletas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia junto con los atletas brasileños generó un clima de alegría y confraternidad que dio más brillo y energía a la competencia. También es una gran satisfacción porque luego de más de un año de gestiones que arrancaron en 2013 para que la competencia tuviera lugar en Ushuaia y no en otros lugares tradicionales y emblemáticos del país o de Chile, finalmente se logró consolidar a Ushuaia como sede permanente de la misma”, destacó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

Los esfuerzos del municipio se vieron coronados con la notable aceptación de los turistas brasileños, que no ahorraron elogios a las bellezas incomparables “del fin del mundo”, a la calidez y hospitalidad de su gente, como así también por la alegría de los atletas de la provincia que disfrutaron de una experiencia de nivel internacional.

Ganadores por categoría

10 km Femenino

1 PAOLA AGÜERO

2 LUISINA NIEVA

3 CLARISA PANOSETTI

10 km Masculino

1 JOSÉ LUIS SCAZZOLA

2 MATIAS ANDRES AFFRE

3 BENITEZ VELAZQUEZ

21 km Femenino

1 MARISOL ZORATTO

2 CISSA RAMOS

3 CLAUDIA MANGABEIRA GAMA

21 km Masculino

1 PABLO ERNAGA

2 MARCELO PENNA

3 JAVIER AUSTIN

42 km Femenino

1 SILVIA PALOMO

2 CONSTANZA VIAÑA

3 JULIANA DETLEFSEN

42 km Masculino

1 CESAR RUIZ

2 WALTER ACUÑA

3 DARIO MAXIMILIANO GUZMAN

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso