Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Comenzó la Liga de Honor de Vóleibol

 El sábado pasado dio comienzo en esta ciudad, una nueva versión de la Liga de Honor de Vóleibol que organiza la Secretaría de Deportes de la Provincia ante la ausencia de una federación fueguina de esta disciplina que pueda organizar eventos.

Y la respuesta fue más que satisfactoria a la hora de la inscripciones de los equipos, ya que se presentaron ocho elenco femeninos y seis masculinos, los cuales jugarán todos contra todos a dos rondas por suma de puntos, por lo que las mujeres tendrán un campeonato de catorce fechas y los varones jugarán diez jornadas.

De una extensa programación realizada en parte en el gimnasio de la Escuela 21 y en el remodelado Jorge Muriel, y el certamen no arrancó bien ya que a las 10 de la mañana solo se presentó completo el conjunto femenino de Campolter, la UOM no completó el equipo, apenas aparecieron cuatro jugadoras y necesita como mínimo para empezar, seis. Los parciales fueron un triple 25-0.

Luego desde el mediodía sí se jugó el match entre Araucanía y Camioneros, y el elenco integrado por las chicas que nos representarán en los próximos Juegos Binacionales se quedó con una cómoda victoria por 3 a 0 con parciales de 25-8, 25-9 y 25-9 y una destacada de Agustina Martínez autora de 11 puntos y de Lucía Martín con 10, y también fueron importantes Agustina Asencio y Belén Caliva, con 8 puntos cada una.

Más tarde fue el turno de la presentación de QRU y Talleres A2, ganando las chicas de Correo por 3 a 0 con parciales de 25-6, 25-8 y 25-13.

Luego fue el turno de ver el debut de la rama masculina, y O'Higgins y Universitario regalaron el mejor juego de la fecha, y Uni logró recuperarse de un set inicial muy desfavorable, más por el juego que por el resultado, y ganó el juego 3 a 2 con parciales de 16-25, 26-24, 21-25, 25-23 y 15-12 en el tie-break.

Los Bernardinos aflojaron un poco en el segundo set al colocar varios jugadores suplentes, y cuando se le complicó el mismo, metió a todos sus mejores valores y así y todo se le escapó por poco, luego ganó el tercero y a partir del cuarto, el factor físico jugó a favor de los chicos de Uni que fueron bien manejados por la experiencia del armador Ybars.

En el penúltimo juego de la tarde en el gimnasio de la Escuela 21, Camioneros D le ganó a Camioneros C por no presentación de estos últimos, por lo que los parciales quedaron 25-0, 25-0 y 25-0. Por último, Camioneros A derrotó a Camioneros B por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-23 y 25-20.

Vale decir que el único cotejo no programado en esta oportunidad fue Talleres A1 con EpaDe, ya que estas últimas están jugando el Patagónico en Bariloche.

Programación (Segunda fecha)

D/Hora Gim R Partido

S/10:00 Esc. 21 F Talleres A2-Talleres A1

S/12:15 Muriel F Araucanía-QRU

S/14:00 Muriel M Uni-Camioneros A

S/16:00 Esc. 21 M Camioneros C-Camioneros B

S/18:00 Esc. 21 M O’Higgins-Camioneros D

D/18:00 UOM F UOM-Camioneros

Postergado: Campolter-EPaDe (femenino).

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso