Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Bocchicchio destacó que el gobierno provincial presente el Plan de Remediación Hidroambiental

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) destacó los anuncios realizados por el Gobierno Provincial en el marco de una nueva reunión de la Comisión Interdisciplinaria de Saneamiento Ambiental para Ushuaia encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos.

En esta sesión, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, ingeniero forestal Fabián Boyeras presentó el Plan de Remediación Hidroambiental, elaborado por el Ejecutivo Provincial.

El concejal se mostró "conforme doblemente con la noticia teniendo en cuenta que el Plan presentado es una realidad que cuenta con proyecto y financiación. Mientras tanto por parte de la Municipalidad de Ushuaia sólo se gestionó financiamiento para la consultoría".

"Roberto Murcia  presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios anunció que ayer recibieron las bombas para la puesta en marcha de la cisterna de Le Martial, que se complementa con el acueducto de avenida Alem y Cabo de Hornos para proveer a la zona de agua potable a la urbanización Alakalufes II" resaltó.

Asimismo, Bocchicchio dijo que "se informó acerca de la finalización del pliego de lictación DPOSS del colector Karukinka, para canalizar la cloaca de los barrios altos desde calle Anuka con un tendido de 1.123 metros de cañerías y una inversión plazo de obra de $3.6 millones".

"La DPOSS ya adjudicó la obra de Gas Cloro de la Planta 3 lo cual redundará en una mejora de la calidad del agua que se produce en estas instalaciones" aseguró.

Finalmente, Bocchicchio señaló que "el sistema de bombeo del sector oeste ya está en funcionamiento. Su puesta en marcha y traslado a la Municipalidad depende de la desobstrucción del colector cloacal máximo cuyos trabajos se encuentran en un 77 por ciento de ejecución".

De la reunión participaron la ministra de Infraestructura y Obras Públicas, abogada Gabriela Muñiz Siccardi; el Subsecretario de Políticas de Desarrollo, Máximo Lobo; la Directora General de Política y Gestión Ambiental; Roxana Taier, el Director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir; la representante de Ingeniería Sin Fronteras, Alejandra Portatadino y Jorge Cófreces por el municipio.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso