Alternativa en el centro de la ciudad para hacer esquí de fondo

A partir de una propuesta que manifestó el Club Andino Ushuaia, el Municipio puso disposición la cancha de fútbol sintético para la práctica de esquí de fondo. A partir del día martes la comunidad interesada puede hacer uso del campo de juego para este deporte invernal. Para esto se coordinó un trabajo de marcación de dos huellas en clásico, que permite el desplazamiento de los practicantes. Desde la Subsecretaría de Deportes se informó que las puertas estarán abiertas mientras la condiciones climáticas mantengan la superficie acorde a la práctica del esquí, los vecinos podrán hacer uso de ella.

 

El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano destacó que “es muy importante que los vecinos disfruten de todas las alternativas que tiene nuestra ciudad en invierno. Por eso fomentamos el uso de la pista de patinaje sobre hielo, las escuelas de iniciación de deportes invernales y en este caso la práctica de esquí de fondo. Cabe mencionar que los vecinos deberán llevar su propio equipo de esquí ya que esta es una alternativa para aprovechar los espacios deportivos”.

 

Además, Romano detalló que “el campo de juego es de un material resistente y artificial, con la característica de ser un espacio de gran acumulación de nieve, por lo que el desarrollo de esta alternativa no va en detrimento de la superficie”. 

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora